Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aurora el nuevo motor de base de datos de Amazon

Aurora el nuevo motor de base de datos de Amazon 14.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Amazon es una de las empresas lideres en cuando a computación en la nube, y su servicio de RDS (Sistema de Base de Datos Relacional) ofrece soporte para MySQL, Oracle, MS SQL Server y PostgreSQL. Pero amazon no se queda ahí sino que ahora ha creado su propio motor de base de datos relacional llamado Aurora.

Segun explica amazon Aurora es completamente compatible con MySQL por lo que las aplicaciones y herramientas que usen este motor de base de datos no tendran problemas. Además ofrece hasta 5 veces el rendimiento de MySQL, brinda muy buena disponibilidad y durabilidad replicando 6 copias de los datos a través de 3 zonas distintas y haciendo copias de seguridad continuamente en amazon S3.

Por otra parte esta la escalabilidad y siendo un servicio de Amazon Web Services (AWS) no esperábamos menos ya que permite llevarlo de 10GB hasta 64TB, además de ser seguro ya que permite cifrado de los datos en transito y en reposo.

En cuanto al precio Amazon dice que con respecto a las otras opciones solo costara una décima parte, por lo que se convierte en una muy buena opción para desarrollar en esta plataforma. Por ahora solo esta en vista previa pero de seguro pronto se abonara a la gran gama de herramientas que ofrece Amazon Web Services.

Más información: http://aws.amazon.com/es/rds/aurora/pricing/