Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cómo prevenir que cualquiera vea tus contraseñas?

¿Cómo prevenir que cualquiera vea tus contraseñas? 16.SEP.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Debido a los recientes escándalos de la NSA las personas en el internet anda un poco asustada por estos asuntos, los navegadores tienen la gran virtud de guardar todas tus contraseñas si tu deseas que este la guarde; pero esto también puede ser una gran debilidad porque si tu computadora llega a caer en manos de extraños cualquier persona va a poder ver tus contraseñas.

Los navegadores por sí mismo no tienen la capacidad de cifrar las contraseñas si no te descargas una aplicación de terceros para hacerlo.

En este caso podemos usar LastPass, una aplicación que te permitirá guardar las contraseñas y protegerla con otra más de tipo “master” para que nadie pueda entrar a verlas. Cuando cierres el navegador, todo se bloqueará y necesitarás usar el password master para que las demás sean usadas.

LastPass tiene una versión gratuita que puedes usar en Windows, Mac, Linux, Blackberry, Android, Symbian, iOS, WebOS, Windows Phone y más. Los navegadores soportados son Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera. Hay una versión premium que se paga 12$ al año (sólo 1$ al mes), y que te dará muchas más opciones.