Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Descubierto un poderoso malware de espionaje

Descubierto un poderoso malware de espionaje 24.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Symantec ha dado a conocer información sobre un poderoso malware de espionaje que parece estar operando desde 2008 cuyo objetivo es espiar a grandes organizaciones, empresas y gobiernos. El malware, llamado Regin, inicia su funcionamiento en 5 fases de gestación donde comienza a ocultar su funcionamiento y se vuelve prácticamente invisible.

Entre los principales objetivos se encuentran pequeñas y medianas empresas privadas, empresas de telecomunicaciones, salud, energía, Aerolíneas e investigación. Principalmente se han visto afectados unos 10 países como Rusia, Arabia Saudi, Mejico e Irlanda.

Según la investigación todo apunta a que el malware ha sidodesarrollado por algún país, debido a la complejidad del mismo, la cual necesitaría de muchos recursos e investigación. Lo sorprendente es que es muy flexible y se puede adaptar dependiendo del objetivo que se ataque. Desde acceder a dispositivos periféricos como la cámara web o el micrófono hasta copiar archivos remotamente, todo ejecutado sin conocimiento del usuario del equipo.

Tenemos que considerar algo en todo esto, las empresas que se pudieron ver afectadas, tienen grandes departamentos de tecnología o gastan mucho dinero en empresas que garanticen su seguridad por lo que un problema como este pase desapercibido es bastante preocupante.

Más información: Symantec