Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Interfaces de usuario semánticas

Interfaces de usuario semánticas 25.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los sistemas para construir interfaces de usuario se han convertido en una forma muy simple de resolver proyectos grandes y pequeños cuando no tenemos a la mano un diseñador que nos pueda ayudar. Sistemas como JqueryUI o boostrap, solo por mencionar algunos, son muy conocidos y populares.

SemanticUI es una alternativa que permite construir componentes para interfaces de usuario rápidamente y al mismo tiempo ayudarnos a mantener nuestro código HTML limpio, cosa que los robots de indexación nos agradecerán.

SemanticUI esta basado en temas por lo que puedes escoger el que más te guste y usarlo para tu sitio o también puedes crear tu propio tema modificando las variables en el archivo de configuración y si aun así no llegas a lo que deseas siempre tienes la opción de sobrescribir el CSS. El sistema esta basado en gulp por lo que una vez que lo instales encontraras un menú interactivo donde podrás escoger que componentes usaras y este construirá el CSS basado en tu selección y en la configuración.

Sin embargo no solo encontraran componentes, ya que también hay incluido un sistema grid semántico muy fácil de usar, estilos para formularios y componentes más avanzados como modales, acordiones y tabs.

En fin un completo sistema con todo lo necesario para construir un sitio o aplicación web, en cuanto a front end se refiere, sin ningún desperdicio y con mucho estilo.