Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Material Design para tus sitios web

Material Design para tus sitios web 01.DEC.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hace un tiempo Google nos mostró su nueva propuesta de diseño para sus aplicaciones y sitios web. Se trata de Material Design un nuevo lenguaje de diseño que combina los principios clásicos del diseño efectivo, con innovación y tecnología.

Este nuevo principio de diseño es muy aceptado y hemos visto como las aplicaciones de Google se han ido adaptando a este principio. En lo particular Material Design me parece una muy buena forma de darle un toque profesional y de buen gusto a una aplicación sin embargo no soy diseñador y si alguno pasa por aquí sabremos apreciar su opinión. Sin embargo como desarrollador les quiero hablar de Materiallize, un framework CSS que te permite crear sitios y aplicaciones web con los principios de Material Design.

Materiallize esta desarrollado en SASS por lo que si eres usuario de esta herramienta puedes aprovecharla para sacarle todo el partido al framework, pero si no conoces mucho de SASS puedes descargar también la versión compilada que trae los CSS listos para trabajar.

El framework cuenta con un sistema grid responsive que maneja tres tamaños de pantallaestándar, mayores a 992, mayores a 600 y los menores a 600, esto es muy útil cuando manejas múltiples columnas y quieres que se adapten dependiendo del tamaño de la pantalla. También se incluye como tipografía base Roboto, ya que es la especificada por google, sin embargo puedes cambiarla por la que desees. Formularios, botones, barras de navegación y estilos para tablas y cards también forman parte del framework por lo que no hay mucho que quede sin cubrir.

Finalmente también les comento sobre los componentes de JavaScript ya que cuentan con modales, diálogos, tabs, acordiones, manejo de medios como galerías de imágenes y parallax. Sin duda todo lo necesario para crear sitios y aplicaciones web con este principio de Material Design, así que si tienes un próximo proyecto quizá puedas darle una oportunidad y aprender a usar un nuevo framework.