Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El nuevo captcha de Google es un checkbox

El nuevo captcha de Google es un checkbox 03.DEC.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Google presento su nuevo sistema de verificación para determinar si un usuario es un robot o no y lo sorprendente es lo sencillo que parece ser. Un checkbox con un texto al lado que dice “no soy un robot”.

La verdad al principio pensé que era una broma, pero leyendo más a fondo me doy cuenta que no es solo un checkbox sino que atrás hay un complejo sistema de inteligencia artificial que determina si un usuario es efectivamente un humano basándose en su comportamiento antes, durante y después de hacer click sobre el captcha.

El objetivo de este nuevo método es ayudar a los usuarios de dispositivos móviles tener una mejor experiencia al usar las aplicaciones, sin embargo si el sistema sospecha del usuario que esta introduciendo los datos no lo rechaza de inmediato sino que le muestra un sistema más tradicional para verificar la identidad del usuario.

Un sistema complejo se debe encontrar detrás del nuevo sistema de Google que ya esta siendo utilizado por empresas como Wordpress y Snapchat, estas empresas hablan de que la experiencia de usuario ha mejorado y ahora los procesos en sus sitios se hacen mucho más rápidamente.

Fuente: http://venturebeat.com/2014/12/03/google-boils-down-the-captcha-to-a-simple-checkbox-to-prove-youre-not-a-bot/