Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los logos de Batman, Superman y Spiderman

Los logos de Batman, Superman y Spiderman 16.DEC.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Eric Snapper, un creativo de Florida Estado Unidos, decidió rendirles un homenaje a sus tres superhéroes favoritos de los cómics, realizando tres gifs animados que retratan la evolución de los logos de Batman, Superman y Spider-Man, y que demuestran cuáles fueron los que sufrieron grandes variaciones y cuáles llegaron hasta volver a sus orígenes.

El logo de Superman por ejemplo, vemos desde su primer diseño en 1939, el logo del extraterrestre se basó simplemente en una “S” para luego pasar a transformarse en el famoso símbolo criptoniano que significa “Esperanza”. Nunca se dejó la S de lado pero se trató de que no fuera tan obvia como en un principio. El otro cambió se signó por pasar de un triángulo a una forma de diamante en el escudo, que se sigue usando hasta hoy y que queda muchísimo mejor ya que las primeras versiones se asimilaban a un cuadro de fútbol.

 

El logo de Spider-Man por ejemplo, es uno de los que más ha variado durante los años, especialmente en forma y tamaño, probablemente debido a las largas historias del héroe arácnido, la creación del fantástico traje en color negro y por supuesto debido a otros personajes alternativos. El que más llamó mi atención fue la araña con calavera, que no tiene nada que envidiarle a la de un pirata. Algunos dicen que en ese entonces se llamó “Spider Barba Roja” xD.

 

El logo de Batman siempre fue básicamente un murciélago negro que sufrió un gran cambio de diseño en 1964, cuando se decidió agregarle un ovalo amarillo de fondo. Posteriormente se fue variando la forma del murciélago, creando uno de los íconos más famosos en la historia de los superhéroes, hasta su rediseño en el año 2000. En este caso, los logos de las películas siempre fueron bastante diferentes a los del cómics, aunque la nueva película de Batman v Superman podría ser una de las primeras excepciones a la regla.