Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Pros y contras de contratar freelancers

Pros y contras de contratar freelancers 02.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las empresas muchas veces recurren a freelancers para hacer trabajos que tienen un tiempo limitado y esto implica ahorros para la empresa, no porque los freelancer cobren barato sino porque hay ciertos gastos administrativos que las empresas pueden evitar. Pero ¿Cuál es la realidad sobre trabajar con personas externas?

 

Pros

- Tienes el mejor para el trabajo, cuando buscas a un freelancer buscas al mejor en el mercado para ese trabajo especifico, a diferencia de un empleado fijo el freelancer no debe saber de muchas áreas distintas.

- Más flexibilidad, lo contratas solo cuando lo necesitas y no tienes que pagar un salario solo por estar en la oficina, además cuando no lo necesites más no tienes que pagar una compensación, claro que esto puede variar en algunos países.

- Menor costo, cuando pagas un freelancer solo pagas por el tiempo en que esta trabajando y no tienes que hacerlo por tiempos de baja carga de trabajo, hay momentos en que se puede estar tentado a comparar lo que se paga por un freelancer con lo que se le paga a un empleado fijo solo por el sueldo por horas, sin embargo hay que considerar todo el paquete, beneficios, compensación, vacaciones, etc.

 

Contras

- Disponibilidad, los freelancer no tienen un solo cliente por lo que hay momentos en los que no podrán atenderte de inmediato, es probable que mediante negociación se pueda llegar a algún acuerdo pero si lo necesitas desesperadamente no puedes contar con la disponibilidad.

- Menos control, generalmente tendrás menos control sobre un freelancer que sobre un empleado in-house y puede correr con la mala suerte de encontrar a alguno que no sea del todo responsable. Sin embargo si se establecen reglas y reportes de progreso claro no debería haber problema.

- Problemas de confidencialidad, hay muchas empresas que prefieren no trabajar con freelancers por este tema, aunque usted puede firmar un acuerdo de no divulgación pero aun así debe sopesar los riesgos.

Los freelancer son una buena opción para empresas que buscan una solución barata y centrada en un problema especifico, hay que saber muy bien en que los vas a utilizar y sopesar las ventajas y desventajas de preferirlo sobre un empleado in-house.