Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Pexel - Imágenes en alta calidad para tu sitio web

Pexel - Imágenes en alta calidad para tu sitio web 08.JAN.15

Alex Dzul
Redactor WebBizarro

Actualmente la tendencia de diseño web se centra en la presentación de imágenes o fotografías de gran calidad al inicio de las mismas o videos reproduciéndose automáticamente en segundo plano que demuestren de manera sencilla y rápida las características más sobresalientes del sitio web; y es importante mencionar que cada una de estas imágenes y videos son: 1) contenido propietario de la empresa, 2) Han adquirido los derechos de uso mediante un pago económico o 3) son regidas por algún tipo de licencia de uso libre.

Similar a lo que sucede con el mundo del software de código abierto, existen diversos tipos de licencias que permiten utilizar este tipo de contenido de manera libre, sin la necesidad de remunerar económicamente al autor de la misma. 

Una de las fuentes de imágenes que ningún programador web debe dejar escapar es Pexels. Este sitio web concentra un catálogo de más de 1,600 imágenes en alta calidad que son regidas por la licencia CC0 (Creative Commons) lo cual significa que podemos copiar, modificar, distribuir, reproducir y utilizar el contenido para fines personales o comerciales, sin la necesidad de atribuir o remunerar de alguna manera al autor. Aquí dejo algunas imágenes de ejemplo.