Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una hora de código celebra el éxito alcanzado

Una hora de código celebra el éxito alcanzado 13.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces hemos hablado de la iniciativa code.org, que pretende enseñar programación a todos para de esta forma buscar mejorar el mundo que nos rodea. Mucha gente me ha dicho que no es posible que todo el mundo aprenda a programar, sin embargo no soy de los que dicen que todos deben ser expertos desarrollando algoritmos pero si pueden desarrollar pequeñas aplicaciones que ayuden a las demás personas a resolver problemas cotidianos.

Code.org apunta a este objetivo y además también busca la inclusión, muchas veces hemos publicado artículos sobre mujeres programadoras o gamers y la mayoría de las veces son recibidos con comentarios sexistas o fuera de lugar, sin embargo en el tiempo que llevo trabajando he encontrado mujeres muy buenas en su trabajo que escriben muy buen código (incluso mejor que muchos hombres).

Más de un millón de mujeres y más de un millón de afrodesendientes e hispanos, se anotan al la iniciativa de Code Studio, donde se pueden encontrar 20 horas de cursos introductorios, seguidos de 20 horas de cursos para principiantes y muchas horas de código creadas con ayuda de muchas empresas como Disney.

Muy importante estos resultados que sabemos seguirán mejorando día a día y permitirán a muchas personas mejorar su calidad de vida y la de las demás, así que los invito a compartir esta iniciativa con muchas más personas, haciendo énfasis en los niños ya que los más pequeños tienen el futuro de nuestro planeta en sus manos y se merecen tener las mejores herramientas a su disposición.