Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo hacer que tu computadora sea más rápida

Cómo hacer que tu computadora sea más rápida 26.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El software de las computadores suele degradarse y muchas veces hace que los equipos comiencen a funcionar más lento, sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que los equipos se conviertan en el causante de nuestras desgracias.

 

Desinstala programas innecesarios

Muchas veces instalamos programas que casi no usamos o bien se instalan automáticamente como complemento de alguna otra aplicación. Estos programas no solo ocupan espacio en nuestro disco duro, haciéndolo más lento, sino que además pueden ejecutar programas en segundo plano que ocupen la memoria ram, por eso es importante deshacerse de los programas que no usemos.

 

Optimizar el inicio de Windows

Muchas aplicaciones colocan rutinas que se ejecutan en el inicio de Windows, esto ocasiona que el sistema operativo no sea tan rápido como antes al arrancar, por eso es prudente revisar que programas se ejecutan al inicio y ver cuales en realidad son necesarios.

 

Eliminar los archivos temporales

Los archivos temporales son precisamente eso, archivos que se almacenan de forma temporal y que pueden ser eliminados, sin embargo el sistema operativo no los descarta de inmediato porque no puede saber si la información volverá a ser usada pronto, pueden imaginar la cache del navegador, se guardan archivos de forma temporal para no tener que descargarlos nuevamente y así hacer que las páginas carguen más rápido. Pero si nunca más usamos esos archivos simplemente quedan ocupando espacio por eso es mejor borrarlos con alguna herramienta como Ccleaner que nos facilita mucho el trabajo.

 

Desactivar opciones visuales que consuman recursos

Es verdad que las animaciones y sombras hacen que la computadora se vea mejor, sin embargo muchas veces estas opciones consumen recursos que podrían usarse para otras tareas, que podrían ser más importantes. Por eso es mejor que si tu computadora esta algo lenta dejemos los efectos gráficos de lado.

 

Desfragmentar el disco duro

Los archivos en el disco duro suelen guardarse de una forma ordenada, sin embargo al eliminar, guardar y actualizar archivos generamos fragmentación en los datos del disco duro lo que hace las operaciones del disco más lentas, por eso desfragmentar el disco cada cierto tiempo puede ser de mucha ayuda.

 

Antivirus más ligeros

Muchos antivirus suelen ejecutar muchos procesos en segundo plano y hacer que los programas se vean afectados, buscar alguna solución más ligera puede hacer que se descargue un poco de trabajo y recursos del computador, así que tal vez la opción más profesional no sea la adecuada para tu PC.

 

Atentos a los navegadores de internet

Como ya mencione antes el cache del navegador almacena archivos que nos permiten una carga más rápida de los sitios, sin embargo si hay muchos archivos podemos afectar el rendimiento del navegador, además el uso de extensiones o complementos hace que se consuma mucha memoria ram, así que si no son necesarios lo mejor es eliminarlos.

 

El último recurso

Si tu equipo es muy viejo tal vez no hay mucho que hacer, los sistema operativos modernos suelen requerir mucho más recursos, tal vez puedas probar colocando algo más de memoria ram lo que te puede ayudar mucho, la otra opción es cambiar de sistema operativo, hay sistemas operativos Linux que consumen pocos recursos y son idóneos para darle vida a computadores viejos.  

 

Fuente: ticbeat