Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cheat sheets que no puedes dejar de ver

Cheat sheets que no puedes dejar de ver 28.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando aprendemos un lenguaje siempre es bueno tener a la mano una guía que nos ayude a recordar algunas cosas básicas y de eso se tratan los Cheat sheets, una pequeña referencia que nos recuerda cosas importantes sobre el lenguaje y como manejarlo, por eso queremos traerles estas referencias que pueden ser muy útiles para ustedes y como no sabemos que lenguaje prefieren les dejamos algunas de las principales.

 

Python

En particular mi lenguaje favorito, puede no ser el más potente o eficiente pero programar en python te hace la vida más feliz.

Cheat sheet: https://realpython.com/files/python_cheat_sheet_v1.pdf

 

PHP

Uno de los lenguajes más populares entre los desarrolladores web, muy fácil de usar, pero de vez en cuando mal utilizado.

Cheat sheet: http://webcheatsheet.com/php/

 

Java

Quien no aprendió Java en sus inicios, parece ser el lenguaje perfecto – de momentos demasiado perfecto – la verdad es un lenguaje muy utilizado en muchos ámbitos, sobretodo empresariales.

Cheat sheet: http://www.cheat-sheets.org/saved-copy/java_quickref.pdf

 

Ruby + Rails

Ruby es un lenguaje con mucho crecimiento actualmente, muchos de los nuevos desarrollos se hacen con este lenguaje y Rails es su framework web más popular. En mi caso particular no me disgusta pero no me enamora mucho tampoco.

Cheat sheet: http://www.pragtob.info/rails-beginner-cheatsheet/

 

JavaScript

Un lenguaje con mucho crecimiento y ahora veremos muchas mejoras con EmacScript 6, un lenguaje un poco tosco sin embargo con mucha capacidad.

Cheat sheet: http://marijnhaverbeke.nl/js-cheatsheet.html

 

C

Como olvidar al viejo C, es el mejor de los lenguajes si necesitas hacer cualquier cosa, esta a muy bajo nivel (si lo comparamos con los otros) lo que lo hace un poco engorroso pero es perfecto para cualquier cosa y nunca te hace quedar mal (si lo tratas bien).

Cheat sheet: http://www.digilife.be/quickreferences/qrc/c%20reference%20card%20(ansi)%202.2.pdf