Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo ganar a Piedra, Papel, Tijeras

Cómo ganar a Piedra, Papel, Tijeras 02.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

No hay pregunta cotidiana que escape a las garras de la ciencia. Esta es una de las investigaciones que te ayudarán a ganar esas pequeñas apuestas en la vida. La ciencia explica cómo ganar siempre en Piedra, papel, tijeras.

Para encontrar la respuesta a cómo ganar en este juego milenario, un grupo de investigadores chinos juntaron a 300 jóvenes para agruparlos en pares y hacerlos competir en 300 rondas de piedra, papel, tijeras. Durante dos horas, los jóvenes compitieron incesantemente.

En este juego, sólo hay tres opciones de las cuales elegir, Piedra, papel y tijeras. Cada una tiene una posibilidad de ganar, una de perder y una de empatar, por lo que parece ser un juego sumamente justo.

Estadísticamente, ninguna estrategia es superior a otra, pero los científicos encontraron cierto patrones que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión durante el juego. Generalmente, el perdedor cambia el objeto que eligió, mientras que el ganador vuelve a escoger el mismo objeto. 

Puedes aprovechar esto de la siguiente manera: cada vez que pierdas, escoge el objeto con el que te vencieron. Si ganaste, escoge el objeto con el que tu oponente perdió.

Tal vez no ganes cada vez que juegues piedra, papel, tijeras, pero con seguridad tendrás una enorme ventaja sobre tu oponente gracias a tu conocimiento de psicología y matemáticas.