Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los 6 mitos sobre las baterías

Los 6 mitos sobre las baterías 09.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Podríamos hacer una lista interminable con los mitos que hay en el mundo tecnológico pero vamos a centrarnos en los seis mitos mas extendidos acerca de las baterías de nuestros terminales, no te pierdas la siguiente lista.

1. Los cargadores no oficiales estropean las baterías, realmente esto es una verdad a medias, es cierto que hay cargadores no oficiales que pueden estropear nuestras baterías, pero si nos hacemos con un buen cargador aunque no sea oficial no tiene por que estropear nada, tendremos que tener cuidado y no comprar un cargador en una tienda de todo a 100 y si comprarlo en una tienda de electrónica especializada.

2. Los períodos largo de carga son malos, una afirmación que no tiene sentido con las baterías actuales ya que estas son “inteligentes” y cuando están totalmente cargadas la carga deja de producirse y el consumo que tiene el terminal lo toma directamente de la corriente. Por lo tanto si alguna vez te preguntaste si cargar el móvil mientras duermes es malo, la respuesta es NO.

3. Solo se debe cargar el móvil cuando este totalmente descargado, una afirmación muy extendida y no por ello cierta, es más para las baterías actuales incluso es beneficioso ciclos de carga sin que esta esté totalmente descargada.

4. Usar el móvil mientras lo cargamos es negativo, en alguna ocasión hemos escuchado que algún terminal ha explotado mientras se usaba cargando, pero posteriormente se ha demostrado que ocurrió por usar un cargador de mala calidad, por lo tanto si usas un cargador que asegure la fiabilidad si puedes usar del móvil mientras se carga.

5. Los teléfonos no deben apagarse, esta afirmación es totalmente falsa, los terminales no están optimizados para trabajar las 24 horas del día y todos los días del año, aunque somos muchos lo que cometemos este error, lo ideal para maximizar la vida de la batería es darle cierto respiro cada cierto tiempo y debemos apagarlo de vez en cuando, cuando no nos sea imprescindible temerlo operativo.

6. La primera de las cargas de la batería debe de ser de 24 horas, otra de las afirmaciones falsas que todos hemos hecho alguna vez, pero con las baterías actuales esto no es necesario y sólo tendremos que esperar que el indicador de la batería nos marque que esta totalmente cargada.