Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

3 cosas que deberían hacer las App de los bancos

3 cosas que deberían hacer las App de los bancos 13.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Durante los últimos años hemos visto cómo, muy poco a poco, se han ido adecuando a las nuevas tecnologías. Y hacen bien, porque yo ya he visto a gente cambiar de banco sólo por poder usar una aplicación móvil mejor.

Aún así, el mercado de aplicaciones móviles general avanza a un ritmo y las aplicaciones de los bancos avanzan a otro muchísimo más lento. En su defensa hay que decir que la aplicación móvil de un banco tiene que ser muy segura, y poder gestionar conexiones muy complejas para acceder a nuestro dinero.

Empezamos por el principio, que es el paso de iniciar sesión. En la aplicación de un banco siempre deberíamos hacerlo para protegernos, pero al mismo tiempo las credenciales a introducir son mucho más complicadas. A veces, tardamos más en acceder a nuestras cuentas bancarias desde el móvil que en hacer una transferencia.

Hay avances recientes y no tan recientes que podrían aprovecharse. Como el sensor TouchID de los iPhone, por ejemplo, que están aprovechando hasta Google y Microsoft. Nada como nuestra huella dactilar para verificar nuestra identidad.

Lo normal es que la aplicación móvil de un banco nos ofrezca acceder a nuestras cuentas y ver su estado, consultar movimientos o hacer transferencias. ¿Pero y si pensamos en las ventajas con las que podemos aprovechar toda esta información?

Porque una aplicación móvil no nos permite plantearnos presupuestos, nos clasifica los gastos y nos facilita un planning de ahorro para poder cumplir objetivos financieros. Que yo haya visto, hasta ahora eso sólo lo hacen otras aplicaciones separadas como Dinaru, MyValue o Fintonic.

Hay bancos que actualizan sus aplicaciones móviles oficiales cada dos años. Eso, en el mundo de los smartphones, equivale a varias eras geológicas. En dos años los móviles han triplicado su potencia, multiplicado por 4 su resolución y su sistema operativo se ha actualizado de arriba a abajo dos o tres veces.

Y precisamente estas aplicaciones, por seguridad ante timos, son las que deberían actualizarse más a menudo siguiendo las novedades nativas de cada plataforma móvil. De este modo, además, transmites al usuario que estás al tanto de estas novedades y que tienes a un equipo de profesionales que no se pierde ni un detalle.