Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Android tiene tanto malware como Windows

Android tiene tanto malware como Windows 17.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En uninforme publicado por la compañía Alcatel-Lucent se da a conocer que al menos 16 millones de dispositivos móviles se encuentran infectados por malware que puede ser perjudiciales para los usuarios, lo que representa un incremento en estas cifras del 25% en año 2014, lo que supone un incremento comparado con el 20% del año 2013.

La mayoría del software malicioso se trata de spyware, que se dedica a espiar a las personas a través de sus teléfonos, ya que estos les permiten saber su posición, registros de llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto, emails recibidos e incluso el historial de navegación web.

La plataforma más afectada por esto es Android que se puede equiparar en el número de ataques por malware a las computadoras con windows y el promedio de infección en ambas plataformas es de 50/50.

En comparación con Android otras plataformas como IOS o BlackBerry solo tienen un 1% de infección. Sin embargo todo el tiempo se encuentran nuevas vulnerabilidades como el problema como Find my Iphone el año pasado lo que demuestra que IOS no es completamente seguro.

El problema más que todo es que los usuarios no toman medidas adecuadas de seguridad a la hora de usar sus dispositivos lo que hace que los atacantes puedan infectar sus dispositivos fácilmente.

Un informe con el que hay que tener mucho cuidado, generalmente no solemos darle mucha importancia a nuestra seguridad ya que la damos por sentado hasta el momento en que nos pasa algo desagradable, en la vida real como la digital hay muchas personas dispuestas a hacer mucho mal por muy poco así que no esta de mal revisar la seguridad de tus equipos y si no sabes mucho consultar con un experto.

Fuente: http://www.zdnet.com/article/16-million-mobile-devices-hit-by-malware-in-2014-alcatel-lucent/