Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones html5 con la calidad de las nativas

Aplicaciones html5 con la calidad de las nativas 19.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

EnyoJS es un framework JavaScript desarrollado para funcionar en múltiples plataformas, móviles, browsers o smartTV, pensado bajo el paradigma de orientación a objetos y un diseño modular. Inicialmente fue desarrollado por Palm pero luego fue adquirido por HP quien lo liberó bajo licencia Apache 2.0 y actualmente se mantiene patrocinado por HP y LG Electronics.

EnyoJs es usado actualmente por LG para crear sus aplicaciones para televisores inteligentes, sin embargo puede ser perfectamente usado para crear aplicaciones para cualquier plataforma.

El framework puede ser instalado mediante npm o yeoman, incluso puedes simplemente descargarlo desde su repositorio en github. Inicialmente tendrás una aplicación base con toda la estructura de directorios necesaria sobre la que podrás comenzar el desarrollo de tu aplicación.

Una alternativa más que interesante para desarrollar aplicaciones multiplataformas con múltiples herramientas que nos facilitan la vida por lo que no deberíamos dejarla pasar la próxima vez que vayamos a iniciar un proyecto.