Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Asus y Acer le dan la espalda a Windows RT

Asus y Acer le dan la espalda a Windows RT 09.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Realmente esta no ha sido la semana de Microsoft, primero las nuevas políticas del nuevo Xbox One que ya han sido cambiadas unas cuantas veces y todavía la consola no se encuentra en el mercado ahora una nueva bofetada inesperada para esta gran industria.

Primero fue Nvidia, que ha reconocido unas pérdidas de 300 millones de dólares derivadas de las pobres ventas del Surface RT. Y ahora son las taiwanesas Asus y Acer quienes dan la estocada. La más clara, la de Asus. Su consejero delegado, Jerry Shen, ha reconocido en unas duras declaraciones al WSJ que Asus dejará de fabricar tabletas con Windows RT. Acer no se ha quedado corta: su presidente apostará más por Google y Android y menos por Windows.

Acer le ha dado la otra bofetada a Microsoft. Su presidente, Jim Wang, ha reconocido también al WSJ que están tratando de "crecer lo más rápido posible su negocio no relacionado con Windows. Android es muy popular en móviles y dominante en tabletas... también veo un nuevo mercado para los Chromebooks".

Las cosas como van de mal en peor en Microsoft, esperemos que vuelvan a tomar el rumbo y puedan realizar proyectos que realmente innoven el mercado, ya que cuando han tratado de imitar en estos últimos años bajo el mando de Steve Ballmer las cosas no han ido tan bien como se esperaba.