Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 consejos para no perder tiempo en el trabajo

4 consejos para no perder tiempo en el trabajo 20.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Son múltiples las guías que encontrarás para hacer frente a este problema, pero desde mi experiencia, la forma de terminar con la procrastinación se basa en dos elementos: determinación y organización. Sobre el primero, parece evidente pero lo fundamental es reconocer la existencia de un problema en nuestro comportamiento, y estar decididos a resolverlo. Mientras que sobre el segundo, aplicar una serie de medidas nos puede ayudar a hacerle frente:

Hacer una lista de tareas: sí, las tenemos todas en la cabeza y sabemos lo que hay que hacer, pero escribirlo siempre nos abre los ojos y lo que es más importante, permite que nuestra cabeza dimensione la magnitud del trabajo.

Centrarse:conviene recordar que no somos multitarea aunque creamos que sí, con lo que nos compensa poner todos nuestros sentidos en lo que estemos haciendo. Terminaremos antes y la calidad del trabajo será superior.

Dividir la tarta en pedazos: posiblemente la parte más importante y la que nos va a ayudar de verdad a terminar este incómodo trabajo. ¿Nos asusta un proyecto por lo grande que es? No hay problema: lo partimos en pedacitos y éstos en trozos más pequeños si sigue siendo grande. Da lo mismo lo pequeñas que sean las subtareas, mientras nos centremos en resolverlas el trabajo será cada vez más pequeño.

Hacer un calendario de trabajo: como hemos apuntado antes, uno de los grandes enemigos de una tarea reside en los largos plazos. Ponte metas y apunta un vencimiento para cada subtarea. Es una manera de repartir el peso, pero sobre todo de no caer en la tentación de la relajación.