Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 problemas de seguridad basados en mitos

5 problemas de seguridad basados en mitos 23.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La seguridad informática es un tema complicado, muchas veces es difícil hacer entender a alguien que con solo conectarse a internet esta en riesgo su seguridad ya que no lo ven como algo tangible o simplemente lo consideran como algo que solo le pasa a las grandes corporaciones.

Las grandes corporaciones no son tan vulnerables como la red de cualquier hogar de una persona promedio, además es menos probable ser descubierto cuando se ataca una red publica que cuando lo haces a una empresa por lo que debemos tener cuidado, así que vamos a desmentir algunos mitos.

 

Con un antivirus no hay problemas

Instalar un antivirus es apenas el primer paso en tener algo más de seguridad en tu equipo. Hay que mantener las base de datos de virus actualizadas ya que si el programa se enfrenta a una amenaza desconocida nos deja completamente vulnerables.

 

Si solo contacto con amigos y familiares las redes sociales son seguras

Mucha gente cree que si mantiene un circulo de amigos cerrado en las redes sociales se mantiene seguro, sin embargo hay muchos virus rondando por las redes sociales y si eres de los que compartes toda tu vida en Facebook puedes ver como comienzas a tener problemas sin un origen aparente.

 

Las tablets, smartphones o Mac no tiene riesgo de virus

Cualquier dispositivo que este conectado a internet es un objetivo vulnerable a un ataque informático, además debemos tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones buscan alguna interacción del usuario para infiltrase en el dispositivo haciéndose pasar por un programa legitimo.

Las computadoras Mac también son vulnerables a virus informáticos, contrario a lo que muchos piensan, sin embargo las probabilidades de tener problemas son menores debido al volumen menor de equipos.

 

Mientras no abras archivos adjuntos no hay problemas con los correos

Los únicos problemas con los correos no son los archivos adjuntos o los virus que puedan contener, hay muchas cosas que pueden traer problemas en un correo, suplantación de identidad o phishing pueden llevarte, si no tienes cuidado, a suministrar datos importantes así que debes tener mucho cuidado con los links en los correos electrónico y nunca creas en los correos que te piden las credenciales para acceder a una aplicación.

 

Navegar en internet es seguro siempre que no descargue nada extraño

Siempre que navegamos en internet debemos asegurarnos de que lo estamos haciendo en los sitios que intentamos visitar, muchas veces podemos caer en sitios web que se parecen mucho a los que buscamos pero en realidad son copias muy bien parecidas que solo buscan sacarnos algo de información.

Banners con supuestas oportunidades de empleo o diciendo que eres el ganador de la loteria son trampas para cazar gente confiada por lo que demos tener mucho cuidado.