Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

iOS y OS X los sistemas operativos más vulnerables

iOS y OS X los sistemas operativos más vulnerables 24.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Según un nuevo informe de GFI, se reportaron una media de 19 vulnerabilidades por día en 2014 en todos los sistemas operativos utilizados en la actualidad. Pero de todos los sistemas operativos, ¿cuáles fueron los más reportados?, OS X y iOS.

Es interesante que aunque los sistemas operativos de Microsoft todavía tienen un considerable número de vulnerabilidades, ya no están en el top 3. Apple con OS X y iOS están en la cima, seguido por el kernel de Linux.

Según el informe OS X tenía 147 vulnerabilidades en 2014, con 64 de ellas que tienen un alto impacto en la seguridad. iOS quedó en segundo lugar con 127 vulnerabilidades en 2014, con 32 de ellas consideradas graves. Y es que aunque siempre se ha considerado a Windows el sistema con más vulnerabilidades y el más repleto de virus, lo cierto es que en los últimos años se ha vuelto tremendamente seguro.

Las mayores vulnerabilidades se han encontrado en las aplicaciones instaladas dentro de los sistemas operativos, principalmente en los navegadores, siendo Internet Explorer el más idóneo para los atacantes, aunque en los Mac la corona se la lleva Chrome.

No es de extrañar en absoluto, los navegadores web sigue teniendo el mayor número de vulnerabilidades de seguridad, ya que son una puerta de entrada popular para acceder a un servidor y para propagar malware en los clientes. El Flash de Adobe y Java son los principales rivales, pero los navegadores web han superado continuamente a los demás durante los últimos seis años.

En definitiva, tenemos los dos sistemas más vulnerables hechos en Cupertino, y aunque siempre se ha dicho que OS X es más seguro que Windows ahora podemos ponerlo en entredicho. Pero una cosa hay que tener clara, el hecho de ser el sistema operativo más vulnerable no lo hace ser el más atacado. Y es que la cuota de mercado es lo más importante para un atacante, de nada le sirve crear un malware para OS X si aproximadamente solo el 15% de los ordenadores mundiales usan OS X.