Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

8 consejos para mejorar tu conexión wifi

8 consejos para mejorar tu conexión wifi 26.FEB.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Todos hemos pasado por esta tortura, no importa con quién, en dónde ni cómo contrates tu conexión a internet, siempre tendrás problemas con la señal Wi-Fi. Por suerte este puedes mejora tu conexión Wi-Fi en la mayoría de los casos con algunos sencillos pasos.

1. Cambia tu Modem

Tal vez es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Por 20 dólares puedes comprar un módem mucho mejor que el que tu proveedor de Internet instaló en tu hogar. Hay miles de opciones que mejorarán el alcance, velocidad y estabilidad de tu red.

2. Compra un repetidor de señal

En algunos hogares, especialmente los más grandes, el problema no es un modem de baja calidad, sino que la señal no alcanza todos los rincones del tu casa debido a las estructuras que se interponen a la señal Wi-Fi. Para casas con muchas paredes o de gran tamaño, la solución es conseguir un repetidor de señal.

3. Cambia el canal en el que se transmite tu red

Todos los modem tienen la opción de elegir sobre cuál canal se transmite tu señal Wi-Fi. Este canal no influye en la velocidad de tu conexión, pero si varios dispositivos cercanos transmiten sobre el mismo canal, pude haber interferencia que disminuya la calidad de la señal.

Hay canales que son más comunes en diferentes partes del mundo, por lo que la interferencia no es rara. Accede a los ajustes de tu modem y prueba cuál es el canal que funciona mejor para ti.

4. Utiliza los límites de uso de banda

Algunas aplicaciones, como los programa para descargar torrents, te permiten establecer un límite de uso de banda. Estos límites son especialmente útiles cuando realizas varias actividades al mismo tiempo.

5. Incrementa la seguridad de tu red

En la actualidad es increíblemente fácil que alguien tenga acceso a tu red Wi-Fi sin autorización. 

Esto es una de las causas más comunes de que tu red no tenga el desempeño deseado.

Como primer paso establece una contraseña utilizando la opción WPA2, es la seguridad más alta que puede tener una red doméstica. Si quieres aumentar un poco más la seguridad de tu red, oculta el nombre de la red desactivando el streaming del SSID, esto dificultará un poco más el acceso no autorizado a la red.

6. Utiliza equipos actuales

Los estándares de conexión Wi-Fi cada vez son más rápidos, por lo que si tienes equipos que fueron fabricados hace algunos años, es probable que no aproveches la velocidad de tu conexión al máximo. Productos como las portátiles de Apple trabajan con el estándar 802.11ac, la versión Wi-Fi más rápida hasta el momento.

Si quieres disfrutar de los más de 500 megabits por segundo que 802.11ac es capaz de alcanzar, es necesario que renueves tus equipos.

7. Cambia lo posición de tu Router

Tal vez este es uno de los consejos más sencillos, pero más ignorados para mejorar la conexión Wi-Fi en tu hogar. La mayoría de las personas colocan su router atrás del televisor, junto a una pared o incluso dentro de algún mueble.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que coloques el router en un lugar central de la casa, sin obstrucciones y no demasiado cerca de tus dispositivos móviles. Es muy importante que evites a como dé lugar las paredes de ladrillo y los objetos metálicos, pues pueden causar interferencia con la señal.

8. Cambia la frecuencia de la señal

Los router Wi-Fi son capaces de transmitir la señal en dos frecuencias: 2.4GHz y 5Ghz. Mientras que los equipos que transmiten en 2.4Ghz tienen  mayor alcance, los equipos de 5Ghz reciben menos interferencia. 

Varias clases de equipos inalámbricos utilizan la frecuencia 2.4Ghz para conectarse entre ellos, la mayoría de los equipos Bluetooth lo hacen, es por esto que en hogares con muchos dispositivos sin cables, es mejor optar por Wi-Fi sobre 5GHz.

La desventaja con esto es que sólo los equipos que funcionan bajo el estándar 802.11n o 802.11ac, las dos versiones de Wi-Fi más actuales, son capaces de operar en 5Ghz.