Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Vulkan el sucesor de OpenGL

Vulkan el sucesor de OpenGL 03.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

OpenGL es la alternativa libre a DirectX para crear gráficos en 3D, pero pronto le dará paso a un sucesor adaptado a las nuevas tecnologías.

Vulkan es el nombre del proyecto que colocará los gráficos 3D abiertos en el futuro. La idea es seguir los pasos de DirectX 12 o Metal de Apple donde se da acceso casi total a la tarjeta gráfica y evitar que los drivers de la tarjeta hagan el trabajo, esto aumenta el rendimiento de las tarjetas con el mismo hardware (siempre y cuando sea compatible).

De esta manera, Vulkan ofrece más control a los desarrolladores sobre los hilos de ejecución y sobre la gestión de memoria gráfica; es algo que ya hemos visto, pero como ya pasó con OpenGL, Vulkan no estará limitado a una sola plataforma sino que los programadores podrán crear aplicaciones y juegos 3D para toda una variedad de dispositivos.

Una muy buena alternativa que permitirá obtener mejores gráficos con el mismo hardware cosa que es muy buena cuando comenzamos a alcanzar topes en el desarrollo del mismo.

Ver más: http://arstechnica.com/gadgets/2015/03/khronos-unveils-vulkan-opengl-built-for-modern-systems/