Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Opera esta ganando seguidores?

¿Opera esta ganando seguidores? 04.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las nuevas tecnologías web aun están fuertemente atadas a los navegadores que las ejecutan, lamentablemente muchas veces debemos privarnos de hacer algo innovador porque no es compatible con algunos navegadores, sobretodo cuando tu cliente usa IE6.

Pero ¿Cómo es la realidad del uso de navegadores en el mundo? Pues es bastante diferente, Chrome sigue mandando las versiones viejas de Internet Explorer siguen a la baja y Opera parece ir ganando seguidores. En el último mes Opera ha aumentado un 5% de usuarios mientras que Firefox se ve a la baja con un 2.50% menos usuarios que el mes pasado.

Sin embargo esta tendencia no es algo nuevo desde el enero del año pasado hasta febrero del año en curso Opera ha ganado 23% de usuarios mientras que Firefox e Internet Explorer van a la baja. La verdad como desarrollador nunca me he inclinado por Opera como navegador y Firefox perdió mucho de su encanto en su momento cuando apareció Chrome y ahora es difícil hacer que la gente regrese a él.

En cuanto a móviles Chrome también es el que manda en el último mes, sin embargo la versión móvil de Opera no tiene la misma suerte que su pariente en desktop y va a la baja, la verdad la versión móvil de opera es muy austera con respecto a otros navegadores modernos y creo que esto la ha hecho perder muchos usuarios.

Fuente: http://www.sitepoint.com/browser-trends-march-2015-renewed-interest-opera/