Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que considerar antes de ser freelance

5 cosas que considerar antes de ser freelance 06.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ser freelance puede ser un trabajo tan bueno como cualquier otro, sin embargo no es un trabajo para cualquiera, se necesita de mucha dedicación y disciplina y además hay algunas cosas en las que debes pensar antes de dar ese paso.

 

¿Te asusta el trabajo duro?

Existe el mito de que el freelance trabaja cuando quiere, si embargo no es más que eso, un simple mito ya que se debe ser muy organizado para poder obtener beneficios de lo que hacemos y no retrasarnos con los proyectos, de por si un trabajador freelance trabaja más que cualquiera en una empresa, así que si no te gusta el trabajo duro el freelance no es para ti.

 

¿Tienes conocimientos diversos?

El tiempo que pasamos aprendiendo cosas nuevas no es facturarle, sin embargo tiene que pasar tiempo aprendiendo esas cosas si quiere tener un trabajo facturable. Tener experiencia en múltiples áreas le permitirá tener más posibilidades de conseguir un trabajo, claro no puedes ser un experto en 15 áreas diferentes, pero al menos deberías tener conocimientos básicos de todas.

También puede especializarse en una herramienta popular como wordpress, sin embargo no debe hacerlo en un área especifica como el manejo de la base de datos ya que esto limitara sus opciones.

 

¿Que tan buenas son tus habilidades como vendedor?

No importa que tan buen programador o diseñador seas, no vas a conseguir trabajo si no eres capaz de venderte a ti mismo, es igual si decides desarrollar un producto, si no puedes venderlo no solo habrás perdido un montón de dinero sino que además mucho tiempo y esfuerzo.

 

¿Tienes una oficina adecuada en casa?

Tienes que considerar que necesitas un lugar adecuado para trabajar, además de tener en cuenta que si necesitas hardware especial como múltiples monitores o el internet más rápido debes asegurarte de que puedas costearlo. Tienes que considerar que el freelance sera un trabajo a largo plazo por lo que deberías pensar en tener el lugar más cómodo y adecuado para ti.

Por otra parte también tienes que pensar en licencias de sotfware que tienes que pagar o en tener algún repuesto para algún equipo esencial en caso de que se rompa.

 

¿Puedes vivir sin ingresos fijos?

Es verdad que puede ganar mucho más dinero como trabajador freelance, sin embargo no es nada fácil llegar a ganar una cantidad de dinero fija, si usted no puede permitirse vivir sin un sueldo fijo debería considerar otras opciones. Hay muchos factores que influyen en los pagos, como retrasos en las entregas o que el cliente tenga alguna corrección así que puede que no siempre tenga el dinero cuanto usted más lo necesite.

 

La vida como freelance no es para nada fácil, tiene que tener mucha disciplina y responsabilidad, además de múltiples habilidades que le permitan ganar dinero, como puedes ver no es para todos, sin embargo si cumples con todos los requisitos puedes aventurarte al mundo de la independencia economica.

Fuente: http://www.sitepoint.com/5-things-consider-going-freelance/