Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Utorrent hace minería de bitcoins con tu máquina

Utorrent hace minería de bitcoins con tu máquina 06.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchos conocemos uTorrent, un popular gestor de descargas que permite compartir y descargar archivos mediante el uso de archivos torrents, sin embargo hoy es noticia que este programa usado por muchos en el mundo ha incluido un software de minería de bitcoins en su última actualización para hacer dinero a costa de nuestros procesadores.

El gran problema de todo esto no es que la empresa quiera ganar dinero sino que lo haga a costa de sus usuarios. El problema fue reportado en los foros oficiales de la aplicación, sin embargo la cuenta fue suspendida y no podemos ver exactamente que fue lo que el usuario indicó sobre el problema.

Al parecer en la última actualización hay una instalación de un paquete llamado EpicScale que se encarga de hacer minería de bitcoins, convirtiendo los equipos de los usuarios de uTorrent en una gran granja de procesadores para obtener dinero.

Segun lo último reportado por the Vergela compañía ha indicado“no hay ninguna instalación silenciosa y el usuario acepta la instalación de este software de mineo durante la instalación de uTorrent” además también dicen que “tienen varios partner aliados que instalan software a través de su cliente torrent, pero que siempre es opcional”.

La verdad es un tema bastante controversial y que ha provocado que muchos usuarios cambien de cliente debido a la medida de utorrent.