Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cuánto tarda Google en indexar un sitio?

¿Cuánto tarda Google en indexar un sitio? 10.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Todos sabemos que el éxito de un sitio web depende no solo de la calidad de su contenido sino de si esta indexado por los buscadores o no y pues esto nos lleva a a una pregunta ¿Cuánto tarda Google en indexar un nuevo sitio?. Pues ahora gracias a un pequeño experimento tenemos la respuesta.

Matthew Rothenberg, desarrollador y consultor, fue el que decidió llevar a cabo el experimento que trataba de un sitio webque se auto-destruiría cuando este fuera indexado por Google. Pronto se fueron juntando algunos usuarios que comenzaron a generar y compartir contenido a sabiendas de que el sitio pronto caería.

Al buscadorle tomo 22 días dar con el sitio, en este tiempo se generaron 31 contribuciones de la comunidad y se consiguieron 346 visitas. Así que en condiciones ideales podemos decir que este es el tiempo que le toma a Google encontrar un nuevo sitio web.

Ahora el sitio esta abajo y solo queda un mensaje que indica algunos datos sobre el experimento, sin embargo si quieren reproducirlo pueden encontrar el código fuente en Github.