Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

iMessage para Android no oficial

iMessage para Android no oficial 24.SEP.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

iMessage para Android ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. No posee ninguna relación con la aplicación de mensajería lanzada por Apple, esta aplicación nos permitirá enviar mensajes entre dispositivos iOS y Android. Como es de esperarse como comente anteriormente ¿Por qué Android es inseguro? la aplicación incluye características que ponen bajo sospecha las verdaderas intenciones de sus desarrolladores.

Con un diseño muy similar a la aplicación original de iOS 5, iMessage para Android tan solo requiere de una cuenta Apple ID para comenzar a utilizarse. Su desarrollador, Daniel Zweigart, ha conseguido utilizar el mismo protocolo de comunicación utilizado por Apple en iMessage para enviar mensajes tanto de texto como imágenes o videos a todo tipo de dispositivos IOS y Android

iMessage para Android podría ser un foco de malware en potencia. Los usuarios que introducen su cuenta Apple ID y contraseña no pueden garantizar que sus datos están a salvo ya que todos están siendo recogidos por su desarrollador, desconociendo el fin del mismo. Recordemos que en nuestras cuentas de Apple ID se encuentran tanto los datos bancarios de la tarjeta de crédito asociada a la misma como otros archivos de suma importancia almacenados en iCloud.

 

iMessage para Android un posible Virus

Al parecer la aplicación se conecta al servidor oficial de Apple haciéndose pasar por un Mac mini y envía todas las comunicaciones a través de un servidor ejecutado en China. Por lo tanto es un servidor de un tercero el que recibe en primer lugar los mensajes para luego enviárselos a Apple y viceversa. ¿Qué significa esto? Que muy posiblemente todas las comunicaciones a través de iMessage para Android podrían estar siendo monitorizadas y almacenadas por el desarrollador. Sin lugar a dudas, iMessage para Android puede suponer una gran noticia para muchos usuarios pero más bien parece una aplicación destinada al malware.

Debemos tener bastante cuidado con este tipo de aplicaciones que pueden poner en riesgo nuestra información personal.