Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Qué es y qué no es usb type-c

Qué es y qué no es usb type-c 17.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

USB type-c es un término que ha sonado mucho últimamente, sin embargo es nuevo para muchos así que vamos a dar una pequeña explicación de qué es y sobretodo qué no es USB type-c.

USB type-c es el nombre del nuevo conector para dispositivos USB, exactamente eso, solo un conector. La novedad de este conector es que es reversible por lo que podrás conectarlo de cualquier manera, a diferencia del anterior type-a que solo podías conectarlo de una forma.

Apple ha sido una de las empresas que ha invertido en el desarrollo de este nuevo conector y por eso es que ahora lo vemos en sus nuevos productos, sin embargo esto no significa una diferencia en el protocolo. El nuevo conector puede ser compatible con USB 2.0 y USB 3.0.

La ventaja de este nuevo conector es su tamaño ya que es muy pequeño lo que permitirá colocarlo en dispositivos como cámaras, teléfonos y laptos sin ningún problema.

Algo que debemos saber es que el nuevo conector no tiene nada que ver con el nuevo estándar de USB 3.1 que pretende aumentar la velocidad de transmisión del puerto. Algo más que debemos saber es que USB type-c al igual que la versión anterior puede soportar USB Power Delivery con una transferencia de 100w sin embargo esto no está del todo ligado al conector sino más bien al protocolo.

USB type-c es una evolución del conector que permite integrarlo a muchos dispositivos pero que no tiene nada que ver con mejoras en el protocolo USB o USB Power Delivery, sin embargo por su versatilidad puede ser usado por los fabricantes para múltiples cosas, así que esperamos que te hayamos dejado claro qué es y qué no es USB type-c.

Fuente: Hipertextual