Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Trabajo inteligente no fuerte

Trabajo inteligente no fuerte 23.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No se a ustedes pero a mi en lo particular me parece fatal tener que trabajar fuertemente (de forma innecesaria) cuando podemos hacerlo de forma inteligente y ahorrarnos mucho trabajo, por eso quiero compartir con ustedes estos tips para trabajar de forma inteligente en vez de fuerte.

 

Un escritorio ordenado

No solo el escritorio físico sino también el digital, organizar bien las carpetas de tus correos, los archivos de los trabajos, incluso colocar fechas a los archivos para poderlos identifiacar rápidamente te va a ahorrar mucho trabajo.

 

Establecer Hitos

Es muy importante, sobretodo para proyectos grandes, establecer hitos claros como hacer los bocetos, presentaciones, diseños y además conseguir que los firmen. Debe asegurarse que los hitos sean alcanzables según su horario de trabajo, esto le permitirá tener los proyectos más organizados y con menos retrasos.

 

Personalice su espacio de trabajo

Si usted va a pasar mucho tiempo en un espacio de trabajo lo mejor es que estés cómodo, así que debes organizar tu espacio de trabajo. Por ejemplo si trabajas con un laptop puedes usar múltiples monitores para tener un espacio de trabajo más amplio.

 

Aprender atajos de teclado

Si haces algún trabajo repetitivo lo mejor es usar atajos o crear alguno que te permita acelerar el trabajo, por ejemplo si haces alguna tarea repetitiva puedes crear un macro que te ayude a automatizarla, lo mismo puedes hacer en otras aplicaciones hasta donde te lo permitan.

 

Herramientas de gestión de proyectos

Siempre es importante mantener un panorama de lo que estas haciendo y lo que tienes por hacer, esto te ayuda a mantenerte organizado y mejorar los tiempos de respuesta para tus clientes. Hay muchas opciones gratuitas que pueden ayudarte como Trello y tu vida será más feliz.

 

Use el brief

Es muy importante el uso de un brief, esto le permite mantener las cosas claras con el cliente y que lo que usted haga sea lo que el cliente pidió. También debe dejar los tiempos claros para todas las entregas de esta forma el cliente sabrá cuando sera el arranque y final del proyecto y todos los puntos intermedios.

 

Una copia de seguridad

Se que esto es un poco obvio pero lo mejor es guardar su proyecto cada vez que pueda, usar sistemas de control de versiones y discos de respaldo que permitan tener la seguridad de que no perderá su trabajo ante cualquier eventualidad y no me refiero solo a una falla en el hardware sino a un error que se pueda cometer en el proceso de creación y del que despues nos podemos arrepentir.

 

Trabajo organizado, comodidad y buenas políticas de seguridad y respaldo es lo que necesitas para trabajar de forma inteligente, si las cosas están claras con el cliente en un brief, se alcanzan los hitos en los tiempos acordados y lo tienes todo por escrito y firmado no tendrás que pasar tristes noches de trabajo sin dormir y si tienes que pasarla espero que cobres extra por ellas.

Fuente: http://www.creativebloq.com/career/7-ways-work-smarter-not-harder-31514506