Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 hacks del cine que no son solo ficción

5 hacks del cine que no son solo ficción 25.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuantas veces hemos visto una película conde el genio de la tecnología hace un par de movimientos con su teclado y entra a los servidores de la NSA sin siquiera parpadear. Todos sabemos que aunque la teoría es correcta en muchos casos la practica no lo es del todo. Cualquier dispositivo conectado a un medio inseguro como internet es vulnerable pero en las películas podemos ver interfaces donde solo falta un botón que diga “Hackear NSA”.

Estos son algunos Hack que podemos ver en el cine que aunque siguen siendo ficcion no se alejan tanto de la realidad.

 

Controlar un cajero automático

Si vieron Terminator 2 saben de que les hablo, Jhon Connor hace que el cajero automático le de dinero solo con conectar un pequeño aparato, la verdad es que esto no es del todo mentira, si cuentas con los recursos necesarios puedes hacer que te de dinero o simplemente instalar doom en él, pero la verdad no es tan fácil como lo muestran en Terminator.

 

Alterar los semáforos

Esto es un clásico de las escenas de persecución donde pones todos los semáforos en verde a tu favor mediante el móvil y conduciendo un ferrari. La verdad si es posible sabotear los semáforos y la ciudad de los ángeles se vio amenazada por este problema donde unos manifestantes querían entorpecer el funcionamiento de la ciudad bloqueando los semáforos. Nuevamente no es tan fácil pero si es posible.

 

Robar autos con el móvil

Abrir un auto con el teléfono celular parece de locos, pero actualmente los vehículos están equipados con sistemas informáticos que no son del todo seguros además los teléfonos celulares ahora son bastante potentes y si esto lo combinamos con algún servicio en la nube podemos tener una forma efectiva de hacerlo, sin embargo hay que conocer mucho sobre el sistema del auto y no todos serán iguales así que requiere de trabajo.

 

Interrumpir un canal de televisión

Esto es un clásico, donde interrumpes el canal de televisión en la hora donde pasan el programa con mas audiencia para colocar el gif del bebé bailando y solo reírte de los dueños de la cadena. En la televisión lo usan para cosas más serias lo se pero a menos que descubras una conspiración no se me ocurre más nada. Hacerlo es completamente posible y se demostró en 1986 y 1987 cuando la programación de importantes cadenas fue interrumpida, ¿fácil? No, ¿Legal? Claro que no.

 

Cambiar las calificaciones en la escuela

Si en tu escuela tienen sistemas informáticos tengan por seguro que pueden en algún momento meterse al sistema y hacer desastres, de por si el mismo Bill Gates saboteo el sistema de su escuela para colocar a las chicas más atractivas en su propia clase, eso si es sacarle provecho al conocimiento.

 

En teoría es posible hacer la mayoría de las cosas que hacen en la televisión sin embargo requiere de mucha investigación, estudio e ingenio ya que no encontraremos la llave mágica que lo haga todo en dos golpes de teclado. Por otra parte deben saber que mucho de esto es ilegal y pueden meterse en problemas serios si intentan hacer algo como esto así que tengan cuidado aprendan de todo pero no intenten hackear a una gran empresa a la primera o ningun momento de preferencia.