Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las cosas que nadie dice sobre ser freelance

Las cosas que nadie dice sobre ser freelance 06.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ser freelance no es para todos. En definitiva no es un trabajo fácil hay que ser muy organizado, tener mucha disciplina y saber de marketing para poder venderte como la mejor opción, sin embargo no todo es malo así que ten en cuenta estas cosas que nadie te dice sobre ser freelance.

 

Necesitas menos dinero del que crees

Hace un tiempo que trabajo como freelance y en ese tiempo me di cuenta de una cosa, si se organiza bien tus finanzas no necesitas tanto dinero como crees, puede que no llegues a ganar tanto como en un trabajo fijo en algún momento pero la flexibilidad del trabajo vale la pena. Además debes tener en cuenta que al trabajar desde casa puedes ahorrar mucho dinero que no vas a necesitar como lo que gastas en un café o algún dulce por la tarde.

 

Te puedes dar un break

Es muy importante, sobretodo en las industrias creativas, tener un tiempo para descansar. Este tiempo te permite recargar las baterías y darle un nuevo giro a tus ideas, cuando trabajas como freelance puedes detenerte un momento y pensar en nuevas cosas y nuevos proyectos ya que no estas sujeto a la agenda de la empresa.

 

¿Ganaste suficiente dinero? Deja de trabajar

Eventualmente empezaras a ganar el dinero suficiente como para poder bajar la presión en tu trabajo, llevar una pequeña contabilidad en una hoja de calculo te dejara saber cuando puedes pagar las cuentas sin tener que darle tanta fuerza al trabajo, en esos días puedes tomarte un día libre, salir a comer algo o simplemente no hacer nada.

 

Tienes una rutina, pero puedes romperla

Todos los días te levantas, desayunas, haces algo de ejercicio y a las 9:30 ya estas listo para trabajar. Sin embargo no todos los días tienen que ser iguales, puede tomar tu computadora y sentarte en el sofá, o simplemente trabajar en una terraza al aire libre incluso si el trabajo esta tranquilo puedes cerrar temprano y darte un paseo por la ciudad.

 

Puedes lograr más cosas en un día

El problema cuando estas en un trabajo fijo y sobretodo en un cargo alto es que comienzas a dejar de hacer las cosas que te gustan y comienzas a hacer más trabajo administrativo, respondiendo correos, ayudando a compañeros más nuevos en la empresa o simplemente en reuniones interminables. Cuando eres freelance no tienes tanto de ese trabajo molesto y puedes tomarte el tiempo para hacer lo que te gusta.

 

Puedes ganar peso

Generalmente cuando se trabaja en una oficina sueles caminar, subir escaleras y estar más tiempo activo, pero cuando eres freelance apenas y caminas de tu cuarto a la oficina lo que hace que comiences a ganar peso, lo recomendable es incluir algo de ejercicio en tu rutina diaria pero siempre es opcional, lo que lo hace un problema.

 

Necesita un gerente de recursos humanos

Así es necesita esa persona que le recuerde que necesita tomar unas vacaciones o que le de una licencia por enfermedad, si no hay alguien externo que lo haga descansar de vez en cuando puede terminar agotándose por completo, así que tenga a un amigo o familiar cerca que le recuerde que usted esta trabajando después de todo.

 

Puede volver a tener sus fines de semana

Generalmente cuando trabajas en una oficina los fines de semana son para hacer las tareas de la casa y no tienes mucho tiempo para descansar, pero cuando trabajas desde casa puedes hacer ciertas cosas y ahorrarte el trabajo el fin de semana, claro que no vas a pasar el día haciendo tareas domesticas, tienes que trabajar, pero puedes poner una carga en la lavadora o colocar una olla de guisado en la cocina mientras se toma un descanso del trabajo. Esto tendrá un gran efecto acumulativo que le permitirá disfrutar de sus fines de semana.

 

Descubres tus verdaderos intereses

Cuando trabajas en una oficina así te guste lo que hace estas limitado a lo que te dicen que debes hacer pero cuando trabajas por tu cuenta puedes levantarte con la pregunta que voy a hacer hoy y decidirlo por ti mismo, esto es algo de mucho valor que te permite descubrir que es lo que realmente quieres hacer.

 

Fuente: http://www.creativebloq.com/career/things-nobody-tells-you-about-freelance-31514546