Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google hace que te creas más inteligente

Google hace que te creas más inteligente 06.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Un grupo de psicólogos de la universidad de Yale afirman que las personas se sienten más inteligentes cuando buscan en internet que cuando hacen una búsqueda en un libro o algún otro material físico.

Más de 1000 estudiantes participaron en el estudio para determinar el impacto psicológico que tienen las búsquedas de internet en nuestras vidas. El experimento se realizó con dos grupos el primero buscaría en un sitio de internet mientras el segundo lo haría con un medio impreso que tiene exactamente la misma información. Ambos grupos tenían que contestar la misma pregunta ¿Por qué las noches nubladas son más calurosas?

A pesar de que los dos grupos tenían la misma información, los que la buscaron en internet se sentían mucho más seguros de tener la respuesta correcta que los que la habían conseguido en el medio impreso. Según los investigadores el internet hace borrosa la linea entre lo que crees saber y lo que realmente sabes, esto es algo peligroso, sobretodo cuando tienes que tomar decisiones dificiles o importantes en tu vida.

Así que ten mucho cuidado con lo que crees saber cuando haces búsquedas en internet ya que pueden hacer que te equivoques.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/11507200/Google-makes-people-think-they-are-smarter-than-they-are.html