Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

15 cosas que no sabías de Netflix

15 cosas que no sabías de Netflix 20.APR.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La empresa estadounidense de entretenimiento, Netflix, comenzó en 1997 después que a su director general le cobraran $40 por una copia de VHS de Apollo 13 que devolvió después de un buen tiempo.

Ese es una de las tantas cosas que seguro no tenías ni idea que había detrás de Netflix. Es por ello, que hemos recogidos una lista hecha por Buzzfeed sobre las cosas que desconocías de este servicio:

1- El bisabuelo del director general, Alfred Lee Loomis, fue fundamental para ganar la Segunda Guerra Mundial. Anticipó el desplome de Wall Street en 1929 y por lo tanto protegió su considerable riqueza. Sus fondos ayudaron a establecer un laboratorio que se convirtió en un lugar de encuentro para los científicos más exitosos del mundo, entre ellos Albert Einstein. El espacio permitió el desarrollo de la tecnología de radar que ayudó a los Aliados a llevar a cabo con éxito la invasión de Normandía.

2- Netflix ha existido durante más tiempo que Google. Netflix se estableció como un servicio de suscripción en 1997. Google se fundó en el año 1998.

3- En el año 2000, Netflix se ofreció a Blockbuster por $50 millones. La compañía de alquiler de videos, ahora prácticamente muerta, declinó la oferta. Netflix tiene actualmente un valor de 20 mil millones dólares y está muy vivo.

4- Los ingresos de la empresa se estiman en $ 6 mil millones.

5- Netflix está disponible en casi 50 países y su mercado con mayor crecimiento es Latinoamérica.

6- Existe un registro de 57,4 millones de suscriptores únicos de Netflix en línea (hasta enero de 2015). Ya que una suscripción permite a varias personas ver Netflix, el número real de usuarios es mucho más grande.

7- En los Estados Unidos, por ejemplo, Netflix supera a la televisión por cable con 33 millones de suscriptores.

8- En promedio los suscriptores de Netflix lo ven alrededor de 90 minutos al día.

9- El primer contenido de video que se transmitió por Netflix era una película de prueba que se creó para inspeccionar los fotogramas de una película estándar. Si tienes acceso a la versión estadounidense de Netflix, escribe «Example Show» y todavía lo encontrarás allí.

10- El programa más visto en Netflix es Breaking Bad.

11- Netflix tiene más de 76.000 categorías, incluidas la categorías "Cool Moustaches" (bigotes geniales), "Películas creativas de viaje en el tiempo desde la década de 1980" y "Películas extranjeras románticas y alucinantes".

12- Netflix se preocupa más por lo que realmente ves que lo que dices que ves. Sabe que es más probable que califiques Citizen Kane con una nota alta para parecer más culto, mientras que en realidad has estado atrapado mirando una y otra vez Family Guy durante los últimos tres meses.

13- El salario inicial para las posiciones de la mayoría de los niveles primerizos de trabajo, como por ejemplo centro de atención telefónica, es de $18 por hora, más una suscripción gratuita de Netflix.

14- Los empleados de Netflix pueden tomar tantos días libres como quieran. «Se trata de libertad y responsabilidad, y de tratar a las personas como adultos», dijo el portavoz de Netflix. Mientras su trabajo no sufra las consecuencias, los empleados son libres de tener tanto tiempo libre como deseen (siempre que se organicen con antelación y no sólo se escapen cuando quieran, por supuesto).

15- Uno de los empleos más buscados en el mundo es ofrecido por Netflix. Netflix está dispuesto a pagarte para quedarte en casa y ver el contenido que compraron y/o produjeron. Todo lo que tienes que hacer es etiquetar con palabras a partir de un grupo de 1.000 palabras clave. El proceso de etiquetado que tiene el fin de mejorar las recomendaciones de video del servicio se llama Netflix Quantum Theory.