Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Facebook cambia el algoritmo de nuevo

Facebook cambia el algoritmo de nuevo 24.APR.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El anuncio lo hizo Facebook en su sitio oficial de noticias, en donde explicó más detalles sobre este cambio. Quizá, muchos usuarios sintieron que la mayoría de las publicaciones que veíamos en la página principal de Facebook eran noticias o artículos de las páginas que seguimos, y muy de vez en cuando veíamos publicaciones de nuestros amigos. En mi caso, era así. Es probable que también tenga que ver con el hecho de que sigo demasiadas páginas, pero sí era cierto que veía muy pocas veces álbumes, estatus, links o contenidos de mis contactos.

Para mejorar esto, Facebook anunció que a partir de ahora, los usuarios van a empezar a ver más publicaciones de amigos y menos de las páginas. Eso sí, esto no quiere decir que el contenido de las páginas y las noticias vayan a desaparecer, pues muchos usuarios disfrutan de encontrar este tipo de contenido en su página principal.  La idea es generar un buen balance entre el contenido que se presenta en la página principal, priorizando en la parte superior las publicaciones de amigos y dejando en secundario la de los sitios que sigues. A medida que el usuario va bajando para ver más publicaciones, encontrará un contenido variado y en lo posible, ajustado a sus intereses.

Otro cambio también incluye el haber escuchado las sugerencias de varios usuarios que decían que no estaban interesados en ver publicaciones que sus amigos habían dado me gusta o habían comentado. Esta actualización del algoritmo hará que este tipo de publicaciones aparezcan en la parte inferior del ‘News Feed’ o incluso que ni siquiera aparezcan.

Según Facebook, este cambio busca que las personas vean cada vez más contenido relevante para ellos. Con respecto a quienes tienen páginas en Facebook y están preocupados por saber si esta modificación va a afectarlos, la compañía señaló que los cambios varían considerablemente según la composición de la audiencia y la actividad en la publicación, en algunos casos sí señalan que el tráfico puede potencialmente disminuir.