Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google supera por primera vez a Apple

Google supera por primera vez a Apple 30.APR.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Aunque Android siempre ha tenido mayor número de descargas de aplicaciones debido a su gran gama de dispositivos, Apple siempre había sido la compañía con mayores ganancias provenientes de la venta de software para smartphones. Todo esto acaba de dar la vuelta y Google supera a Apple por primera vez.

El año pasado cerca de mil millones de dispositivos corriendo Android fueron vendidos a nivel mundial, en comparación a los 192.7 millones de iPhones. Aún con estos números impresionantes, Android no es la plataforma más atractiva para desarrollar, pues si no existen ganancias no es conveniente invertir tanto tiempo. 

Según DigiCapital, una compañía que analiza finanzas de las compañías de tecnología, las ganancias que obtiene Google de las aplicaciones móviles que vende en su Play Store podrían superar por primera vez a las de la AppStore.

La mala noticia para Google viene del mercado Chino, pues la presencia de la compañía en el país no es muy fuerte en lo que aplicaciones móviles se refiere. Para Apple la historia es diferente, pues desde que Tim Cook tomó el puesto de CEO, la firma de tecnología californiana ha virado su atención a este mercado y cada vez gana más terreno. Después de todo, Apple ya está cerca de vender más iPhones en China que en Estados Unidos.