Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La NSA acumula datos inservibles

La NSA acumula datos inservibles 04.MAY.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Binney trabajó para la NSA durante más de 36 años, y esta semana decidió dar una rueda de prensa para aclarar un par de puntos importantes sobre su estado actual. Dice que los programas de vigilancia estadounidenses están capturando tantos datos que ya no son efectivos, siendo incapaces de ver datos muy importantes.

Si hiciésemos una búsqueda en las bases de datos de la Agencia estadounidense, inmediatamente estaríamos sepultados por tanta información. No olvidemos que se especula que 4.000 millones de personas (un tercio de la población mundial) está bajo el punto de mira de la NSA. Esto nos da una idea de cuánta información es la que están manejando.

Este es el motivo por el cual no fueron capaces de detener el atentado de Boston, o los asesinatos de París. Los datos estaban todos ahí.

Afirma que la NSA ahora no está tan interesada en capturar los datos de llamadas (quién llama a quién y durante cuánto tiempo). Como sabemos, con PRISM la Agencia se encargaba de recopilar datos de los principales gigantes de Silicon Valley: Apple, Google, Facebook, Microsoft, etc. Aunque esta sería una “parte menor” del proceso para capturar datos.

El programa “Upstream” es el encargado de conseguir la mayoría de datos, directamente de los cables submarinos de fibra óptica. Con la ayuda de sus amigos británicos de la GCHQ consiguen capturar más de 21 petabytes al día (es decir, 21.000.000.000.000.000 de bytes).

Fuente Zdnet