Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 trucos para tomar mejores fotos a tu comida

5 trucos para tomar mejores fotos a tu comida 08.MAY.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Considerando que la mayoría de las fotografías en redes sociales, especialmente en Instagram, tienen que ver con comida de una otra forma, parece obvio mejorar tus habilidades para fotografiar comida.

Tal vez creas que eres bueno tomando fotografías de comida, pero estos trucos harán que tus fotos se destaquen entre las 40 millones de fotografías que se suben diariamente a Instagram.

Lo mejor es utilizar luz natural

No importa qué es lo que estés fotografiando, siempre debes de poner especial atención en la iluminación. Debido a los colores tan intensos y saturados que contienen ciertos alimentos, es necesario aprovechar la luz natural para resaltarlos. Además, la luz natural le dará ese estilo limpio que se espera de los alimentos.

Utiliza el flash de otro smartphone

En ciertas situaciones querrás destacar la textura de la comida. Para esto, es necesario utilizar luz más directa, pero la dirección del flash de la cámara de tu smartphone no es el indicado. En vez de esto, utiliza la luz de otro móvil para crear el dramatismo necesario en tu imagen.

Utiliza ángulos atrevidos

Al trabajar con alimentos, tendrás que lidiar con sus contenedores. El problema es que la mayoría de los recipientes son cuadrados o redondos. Intenta jugar con las formas y no te limites a tomar sólo tomas de frente.

Nunca olvides el fondo

Tal vez uno de los aspectos más importantes de la fotografía de alimentos, es que nunca debes de olvidar el fondo. Este es el que cierra la toma y añade contexto a tu imagen. Al final del día, la comida no está en cualquier lado, sino en una cocina o en un restaurante.

Deja los filtros para los amateurs

Lo mejor que puedes hacer por tus imágenes es alejarte de los filtros. Si has desarrollado las habilidades necesarias para crear imágenes increíbles y expresivas, no bajes la calidad de tu trabajo usando filtros.