Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cuánto duran los datos guardados en un disco SSD

Cuánto duran los datos guardados en un disco SSD 14.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Bueno todos sabemos las ventajas de los discos SSD para los nuevos sistemas de computo, aportan velocidad a los equipos ya que a diferencia de los discos HDD, los datos se almacenan en circuitos, sin embargo cuando pierden energía los datos comienzan a degradarse como en todos los circuitos y aunque hay muchos avances aun puedes perder tus datos después de pasar un tiempo.

Un estudio ha revelado que el tiempo que duran los datos es un disco SSD dependen mucho de la temperatura y no solo a la que se mantiene el disco mientras funciona sino también cuando se almacena ya que la relación entre las dos determina el tiempo de vida de los datos. Además el tipo de disco duro también es importante ya que hay diferencias entre los que compras para tu casa y los que usan las empresas.

Como pueden ver en el gráfico mientras mayor sea la temperatura en el que lo usas y menor la temperatura a la que lo almacenas mayor es el tiempo que duran los datos. Por ejemplo si usas el disco a 25°C y luego lo desconectas y lo almacenas en un sitio a 40°C los datos apenas durarán7 semanas, mientras que si haces todo lo contrario, lo usas a 40°C y almacenas a 25°C, los datos se mantendrán por 105 semanas.

Por otra parte los discos para empresas que están pensados para estar en servidores mantienen la misma relación sin embargo los tiempos no son tan prolongados.

Así que si piensas en hacer respaldos en discos SSD te recomiendo que mires la tabla, estés muy pendiente del tipo de disco y ten en cuenta durante cuanto tiempo los vas a mantener.

Fuente: http://www.extremetech.com/computing/205382-ssds-can-lose-data-in-as-little-as-7-days-without-power