Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 razones para considerar el freelancing

10 razones para considerar el freelancing 21.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente hablamos de las cosas que nadie te dice sobre ser freelance, pues si eres de los que se lo esta pensando aun te traigo algunas razones que te pueden ayudar a dar el gran paso.

 

Tienes la habilidad

Si eres desarrollador o diseñador entonces tienes una habilidad que otros quieren y relativamente pocos poseen. Recuerda que esta industria es muy joven y aunque es difícil encontrar personas con buenas habilidades si eres uno de ellos tendrás trabajo a montón.

 

No tienes miedo al trabajo duro

En la mayoría de las empresas el 20% de las personas hace el 80% del trabajo, si eres de esas minorías entonces el trabajo de freelance es para ti. Eso si recuerda que como freelance eres prescindible así que dedícate a hacer bien tu trabajo.

 

Vivir el sueño

Muchas personas sueñan con dirigir su propio negocio, pero muy pocos se atreven. Puede que no sea el CEO de Apple pero vera como su empresa ira creciendo y teniendo más y mejor reputación, así que no se desaliente.

 

Puedes prosperar de formas variadas

Como freelance puedes darte el lujo de escoger el trabajo que vas a hacer, muchas veces puedes rechazar tareas tediosas aunque sean mejor remuneradas, además puedes diversificarte en varios temas: Escribir en blogs, tomar fotografías, crear videojuegos o lo que más te convenga.

 

Quieres flexibilidad

La verdad hay días que no queremos hacer nada, en mi caso sentarme a ver anime hasta que mi cerebro no pueda más, pues si estas bien organizado puedes hacerlo cuando quieras, aunque la mayoría de los clientes esperan que usted este de 9 a 5 tenga en cuenta que usted no es un empleado y si no trabaja ese día tendrá que esperar.

 

Quieres hacer lo que amas

Siempre que alguien este dispuesto a pagar por lo que te gusta hacer entonces puedes dedicarte a ello, en una empresa generalmente si eres bueno en lo que haces terminaran promoviéndote y puede que termines haciendo un trabajo menos atractivo y en el peor de los casos puede que terminen promoviendo a alguien con menos habilidades que tu.

 

Menos discriminación

Su edad, sexo, raza, apariencia o educación son lo menos importante, mientras usted este capacitado para hacer su trabajo y lo haga a tiempo no debe tener problema con ningún cliente.

 

Puede escapar de la cultura corporativa

Aunque tenga que trabajar en equipo con cualquier miembro de la empresa lo más probable es que pueda escapar de las tediosas reuniones, de los molestos juegos de poder entre personas del mismo cargo y otras cosas que vienen con la cultura corporativa, de por si usted ganar un superpoder y es que todos lo van a escuchar ya que por alguna extraña razón las empresas sueles a dar prioridad a los asesores externos sobre sus propios empleados, así digan lo mismo.

 

Seguridad laboral

La seguridad laboral en cualquier empresa no es más que una ilusión, en el momento en que no encajes con los objetivos de la empresa entonces seras prescindible, mientras que seas freelance tu te encargas de encontrar tu propio trabajo y es muy difícil que tu mismo te despidas de tu empresa de una sola persona.

 

Las recompensas

Hablemos de dinero en efectivo. Los freelancers fijan sus propias tarifas en función de factores tales como el trabajo, la ubicación, la comodidad, la urgencia, la duración del contrato, tamaño de la empresa, interés, etc. Muchas veces los trabajadores que se vuelven fijos tienden a ganar 3 ó 4 veces su sueldo diario.

También debe considerar algunos gastos adicionales, como publicidad, tarjetas de presentación, pagar a algún contador y que no tendrá beneficios como pensiones o vacaciones pagadas, sin embargo esto es compensado con todas las cosas que ya mencionamos. Así que si estas pensando en ser freelance puedes dar el siguiente paso y te aseguro que nunca más vas a querer ser asalariado de nuevo.