Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los 7 clientes problema para los freelancer

Los 7 clientes problema para los freelancer 03.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si has trabajado como freelancer entonces debes haberte encontrado con al menos uno de estos clientes problemáticos, sino pues has tenido mucha suerte la verdad así que ten cuidado con estos clientes y trata de evitarlos a toda costa.

El tacaño

Este tipo de cliente se preocupa más por el costo de tus servicios que por la calidad de los mismos. Encontrara problemas con los precios desde el primer momento y ninguno le parecerá bien. Este tipo de clientes siempre buscan la solución más barata y probablemente no han encontrado la solución porque no está dispuesto a pagar lo necesario para que alguien lo solucione. Este cliente no valora sus servicios y cualquier persona que no valora sus servicios no los merece.

El acaparador de tiempo

Este cliente ocupa más tiempo del que está dispuesto a pagar, siempre tiene una reunión o una llamada telefónica que hacerte. Este cliente espera que cumplas todas sus expectativas al minuto y se molesta si no respondes a sus mensajes en el milisegundo siguiente al enviarlo. Este tipo de clientes son agotadores y nunca están satisfechos, en su mente el pago que le hizo equivale a comprarlo y a evitar que usted tenga más clientes.

El relajado

Es todo lo contrario al anterior, este tipo de clientes no consume tu tiempo porque no sabe que es el tiempo. Es igual de molesto ya que pueden pasar días para que responda un correo, si es que llega a responderlo, siempre llega tarde a las reuniones o conferencias haciéndole perder tiempo y dinero. Evitar a este tipo de clientes le permitirá ahorrar mucho dinero.

El común denominador

Este tipo de cliente no puede esperar a hablar mal de sus anteriores contratistas, que si su anterior desarrollador era un irresponsable o su anterior diseñador era mediocre. Si todo huele mal puede ser que el mal olor este en el cliente, claro puede ser que el cliente simplemente tuvo una mala racha pero tenga cuidado con este tipo de personas, si habla mal de sus consultores anteriores es probable que hable mal de usted.

El que no tiene idea

Este tipo de clientes puede parecer fácil de trabajar al principio, personas relajadas y con mucha disposición pero luego usted se da cuenta que no saben que es lo que en realidad quieren hacer y confían en usted para llenar esos espacios en blanco, además cuando usted no tiene como por arte de magia esa respuesta adivine de quien es la culpa. Si no dejas pasar a estos clientes pasaras más tiempo tratando de adivinar que quiere el cliente que buscando la forma de entregarlo.

El que necesita apoyo

Alguna vez te han dicho para trabajar gratis, has escuchado la palabra participación o acciones, este tipo de clientes suelen pedirte favores a cambio de que en un futuro de ayudaran pero en realidad ese futuro nunca llega y al final te deja sin un centavo.

El bully

Este tipo de clientes son fáciles de detectar, son groseros, condescendientes y siempre creen que tienen la razón, este tipo de cliente siempre dice que conoce a un fulano que hace el mismo trabajo en la mitad del tiempo y por la mitad del dinero, en ese momento usted tiene que decir entonces llame a fulano.

Evite a toda costa este tipo de clientes son insufribles y no podrá vivir en su mundo de reglas imposibles.

 

Si saben de otro tipo de cliente imposible menciónenlo en los comentarios para de seguro que muchos hemos pasado por lo mismo.