Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Sobrevivir a sesiones de código de toda la noche

Sobrevivir a sesiones de código de toda la noche 08.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre es mejor trabajar cómodo, descansado y preferiblemente de día, sin embargo hay momentos en los que los tiempos de entrega son muy ajustados y hay que hacer pequeños ajustes en nuestro horario y nos toca alguna sesión nocturna de programación, para esos momentos algunos consejos.

 

Trabajar en cualquier lugar

Si bien en las condiciones ideales es mejor trabajar en un lugar dedicado para esto, también debemos considerar que situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, por eso debemos tratar de trabajar en cualquier lugar, por ejemplo si esta muy cansado después de un largo día y tiene que continuar es mejor trabajar en la cama o sofá, puede que esto no sea lo ideal pero lo ayudara a terminar el trabajo.

 

Ajustar el horario

Generalmente trabajamos 8 ó 10 horas diarias pero que pasa si tenemos un trabajo que requiere 18 horas, claro podríamos hacerlo en 2 días pero lamentablemente tenemos fechas de entrega así que debemos ajustar el horario para completar todo esa noche y ajustar lo más posible otras tareas con el fin de completar el trabajo.

 

Limite los descansos

Normalmente paramos unos 5 minutos para tomar un descanso y leer algunas noticias pero cuando estamos trabajando durante la noche lo mejor es mantenerse enfocado en el objetivo, si tenemos que parar entonces lo mejor es hacer alguna actividad física, como caminar, que nos permita mantenernos alertas.

 

Manténgase hidratado

Para muchos la cafeína es una muy buena forma de mantenerse despierto, pero beber agua ayuda mucho así que mantenga una botella de agua cerca de su taza de café y asegúrese de beber suficiente agua durante la noche.

 

Nadie es perfecto

Muchas veces es difícil dejar de luchar con unas líneas de código que no se ven tan bien, sin embargo nada puede ser perfecto, lo importante es que funcione y haga lo que tiene que hacer. Si puede mejorarse déjelo para luego cuando no este tan apretado.

 

Escuchar música

Esto no debe ser un secreto para ningún programador y aunque pueda sonar contradictorio tenga por seguro que es mejor escuchar algo de música fresca que le permita mantenerse enfocado a escucharse a usted mismo quejándose de lo cansado que está por estar en el computador a las 3 am.

 

Carbohidratos y azúcar

Si bien una dieta sana es fundamental para cualquiera en esos momentos extremos necesitamos energía y los carbohidratos y azucares se convierten rápidamente en energía por eso tener a la mano barras energéticas o chocolate puede ser de mucha ayuda.

 

Tomarse un día de descanso

Si trabajó toda la noche es muy probable que el otro día no sea muy útil así que de su trabajo como terminado y tómese el siguiente día libre. Igualmente trate de no tomar muchas faenas de trabajo nocturno ya que pueden terminar agotándolo por completo y cuando eso ocurre la recuperación es muy lenta.

 

Planificar mejor

La mejor forma de sobrevivir a una noche de programación es no tener una en primer lugar por eso hay que tratar de planificar nuestros proyectos lo mejor posible y administrar nuestro tiempo, sobrecargase a si mismo no es divertido y pone en riesgo tu salud así que es mejor tratar de evitar estas sesiones.