Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 puntos claves para el diseño web visual

5 puntos claves para el diseño web visual 08.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay cosas muy importantes en el diseño web que te ayudan a que visualmente tus aplicaciones resulten atractivas y fáciles de usar por eso debes tener en cuenta estos puntos claves.

 

Agrupar elementos sugiere su función

El mejor ejemplo de esto es Facebook cuando vemos los botones de compartir, me gusta y comentarios vemos que están todos agrupados, esto sugiere a la persona que usa por primera vez el sitio que estos botones tienen funciones similares además puedes notar que el post esta encerrado en una caja blanca sobre el fondo gris lo que te ayuda a asociar que todo lo que necesitas para interactuar con él esta en esa caja blanca.

 

El espacio en blanco afecta la atención

El arte del diseño web implica dirigir la atención del usuario hacia algún sitio en especifico y para esto su mejor herramienta es la nada. El espacio en blanco, también conocido como espacio negativo, es simplemente la ausencia de otros elementos - que no tiene que ser literalmente blanco. Su poder radica en su capacidad de atraer o repeler la atención, dependiendo de cómo lo usa.

Una guía básica para el uso de espacio en blanco es la siguiente: más espacio en blanco alrededor de un elemento, más va a llamar la atención. Menos espacio significa menos atención.

 

Los colores en contraste hacen que los elementos destaquen

El espacio en blanco no es la única forma de atraer la atención del usuario hacia un sitio especifico de tu sitio, los colores complementarios también ayudan a destacar elementos en tu página, esto se ve muy frecuentemente en los botones call-to-action donde por ejemplo tu tienes un sitio web con un sitio morado y colocas el botón en color amarillo donde de seguro va a destacar.

 

La consistencia ayuda al aprendizaje

La importancia de la coherencia visual es que establece un patrón que instruye a sus visitantes sobre cómo utilizar el sitio. Un uso constante de los mismos atributos - colores, tipografía, ubicación, etc. - mejora la rapidez con que sus usuarios aprenden sobre cómo funciona el sistema.

 

Cada color tiene efectos únicos

Las propiedades específicas de cada color es algo que los artistas han conocido durante siglos y su ciencia de la teoría del color no es menos útil en el diseño web.

No hay un color que es mejor que otro (aunque el azul es muy popular para los sitios web a través de múltiples industrias, por su amabilidad y confiabilidad). Los colores pueden ser utilizados para mejorar y fomentar el estado de ánimo adecuado para cualquier propósito de su sitio.

- Rojo - potente, apasionado, alarmante
- Naranja - juguetón, amable, barato
- Amarillo - feliz, alerta, cálido
- Verde - natural, próspera y equilibrada
- Azul claro - sereno, acogedor, refrescante
- Fucsia - confiable, profesional, fije
- Morado - lujoso, romántico, misterioso
- Negro - sofisticado, nervioso, opresiva
- Blanco - limpia, virtuosa, simple
- Gris - neutra, formal, sombrío