Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que no deberías de hacer en Whatsapp

5 cosas que no deberías de hacer en Whatsapp 17.JUN.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La aplicación se ha vuelto tan cotidiana, que hay varias cosas que hacemos sin darnos cuenta y que deberíamos evitar para mantener nuestra privacidad o usar la aplicación de manera inteligente.

1. Enviar información confidencial (ni por texto por imágenes)

Desde hace un tiempo WhatsApp ha ido mejorando la privacidad de la comunicación de sus usuarios. Si bien hasta hace poco implementó el cifrado punto a punto y las conversaciones no quedan almacenadas en el servidor de WhatsApp, no deberías enviar contraseñas ni mucho menos imágenes de tarjetas de crédito –de hecho, nunca deberías tomarle foto a tu tarjeta de crédito–, ni pasaportes, ni mucho menos documentos de identidad.

2. Creer o enviar las cadenas de que van a cobrar por usar WhatsApp

Si fuiste usuario de MSN Messenger probablemente sabrás a qué nos referimos. ¿Recuerdas las cadenas donde te decían que había dos personas de la compañía diciendo que si no enviabas ese mensaje a todos tus contactos, te borrarían la cuenta o te comenzarían a cobrar?

Bueno, con WhatsApp estamos viviendo el mismo karma, y de vez en cuando soy un infeliz receptor de este tipo de mensajes por parte de algunos usuarios. Lo primero que debes hacer es no creer en esas cadenas. Segundo, si te las mandan, deberías explicarle a ese contacto que eso es una gran mentira, para que así podamos erradicar esta horrible practica de las aplicaciones de mensajería.

3. Llamar a alguien equivocadamente

Las llamadas de WhatsApp son una de las mejores cosas que ha podido llegar a la aplicación. Sin embargo, como muchos otros usuarios, a veces se me ha ido el dedo y he marcado a una persona que no quería llamar.

A diferencia de las llamadas tradicionales de celular, si cuelgas al segundo de haber marcado mal, igual queda la llamada perdida en el equipo de tu contacto. ¿Te imaginas que te pase con la persona equivocada? Bueno, para esto, la única solución que he encontrado es borrar el historial de llamadas todo el tiempo. Es lo que mejor me funciona y así evito pasar malos ratos.

4. Cambiar de teléfono y no borrar tu antigua cuenta

Como comentamos en el primer video de trucos para WhatsApp, puedes cambiar de teléfono y mantener tus grupos y conversaciones. O si te aburres de la aplicación, puedes borrar tu cuenta. De esta manera, tu antigua cuenta no les aparecerá a las personas que tengan tu número guardado, y no te escribirán pensando en que tú todavía cuentas con el servicio.

5. Dejar tu sesión de WhatsApp Web abierta en otro computador

WhatsApp Web cambió por completo la experiencia de uso de la aplicación. La posibilidad de chatear con tus contactos desde cualquier equipo (incluso aquellos compartidos) es algo sin igual. Pero no querrás dejar abierta la sesión en otro computador, en especial si es público o de un amigo que te puede jugar una broma. Para eso tienes dos opciones:

- Cerrar la sesión desde la ventana de conversación en el navegador del computador

- Cerrar la sesión desde el menú de WhatAapp web en tu smartphone. Al abrirlo, verás las sesiones activas de WhatsApp Web y podrás cerrarlas en cualquier momento.