Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cosas que todo diseñador web debe saber sobre CSS

Cosas que todo diseñador web debe saber sobre CSS 19.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre debemos complementar nuestros conocimientos aprendiendo nuevas cosas y para los diseñadores web es muy importante saber sobre HTML, CSS y algo de JavaScript por eso te queremos mostrar algunas cosas que debes saber sobre CSS.

 

Es divertido

CSS es un lenguaje limitado la verdad, sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer con él y no debemos menospreciarlo. Solo necesitamos imaginación y algo de trabajo para conseguir buenos resultados y es muy fácil experimentar con CSS.

 

Si funciona, funciona.

Muchas veces debemos preferir las cosas que funcionan sobre las cosas perfectas, es mejor un sitio con un código feo que funcione a un sitio con un código perfecto pero que no haga lo que debe. Muchos sitios web con grandes cantidades de usuarios tienen un código feo pero a los usuarios no les importa ellos solo ven que funciona y tiene un buen rendimiento.

 

Cuidado con los preprocesadores

Si usamos preprocesadores como Sass debemos tener en cuenta que debemos saber usar Sass porque estas aplicaciones son cajas negras y como todas las cajas negras cuando “entra basura, sale basura” asi que debemos usar estas herramientas con mucho cuidado.

 

Estudie el negocio antes de hacer código

Aunque esto no es solo con el CSS sino con todo el código pero un diseñador web esta para resolver un problema de la empresa mucho antes que para escribir código. Así que es mejor reunirse mucho antes con el cliente tener una perspectiva del negocio de 30.000 mts de altura antes de pensar en como va a ser el sitio web.

 

Hable con los desarrolladores

No podemos tomar por sentado que algún código esta mal solo porque no sabemos que hace, por eso es mejor sentarse algunos minutos con el desarrollador y enterarse de que ese código esta ahí para dar soporte a algunos navegadores viejos.

 

Construir sitios para durar

Esto se refiere a crear sitios sostenibles y que puedas mantener en el tiempo, esto puede implicar colocar código para que los sitios sean compatibles con navegadores más viejos y aunque pueda que implique un poco más de trabajo será mucho más satisfactorio.