Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Twitter pierde dinero y estas son  algunas razones

Twitter pierde dinero y estas son algunas razones 22.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Twitter es una de las redes sociales con más popularidad sin embargo no es la maquina de hacer dinero que todo el mundo esperaría y es que a pesar de las cifras descomunales de ingresos la empresa sigue presentando perdidas de $578 millones y estas son algunas razones por las cuales la red social sigue sin encontrar el camino ganador.

 

No es una de las redes mainstream

Twitter es muy popular pero la verdad es que en la mayor parte esta cargado de empresas más que por gente que conoces y la gente que conoces no hace tweets regularmente esto hace que la mayoría de las personas no la usen tan seguido.

 

Engagement

Según un reporte estadístico del último año muchas de las cuentas nunca han escrito un tweet y las que si, lo hacen esporádicamente, twitter esta perdiendo la atención de los usuarios a diferencia de otras redes sociales como facebook o pinterest.

 

Limitación

La vida en 140 caracteres está muy bien para periodistas, políticos o artistas, pero la mayoría de las personas quiere más que eso, quiere compartir eventos de su vida, fotografías y esto aleja a las masas de la red social.

 

Algoritmo para el contenido

Todos conocemos el famoso algoritmo de contenido de facebook que no nos muestra lo que está pasando en realidad sino que simplemente nos muestra contenido relevante para nosotros, en twitter no existe un algoritmo de este tipo y la mayoría del contenido se pierde en un mar de información.

 

Publicidad

En 2013 se comenzó con una nueva plataforma para impulsar la publicidad en la red social, sin embargo no es de las mejores, es aburrida y debido a las limitaciones de twitter es complicada adaptarla a una campaña publicitaria, a diferencia de las otras redes sociales, por lo que las empresas prefieren usar influenciadores u otros medios en su publicidad.

 

En lo particular prefiero twitter que otras redes sociales, es más dinámica, actualizada al momento y puedes seguir a quien quieras sin embargo si es conocido que el modelo de negocio nunca ha sido el mejor, incluso cuando salió a la bolsa se prometieron muchos cambios en pro de las ganancias pero siguen sin encontrar la formula adecuada para ellos.