Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 razones para actualizar a Windows 10

5 razones para actualizar a Windows 10 23.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Windows 10 es la última novedad de los conocidos sistemas operativos de Redmond, pero después de muchos rumores sobre la actualización gratuita para los sistemas piratas y recordando el historial de Microsoft con los sistemas estrella aun hay muchas personas que dudan sobre si deben o no actualizar el sistema operativo, aquí no queremos incitarlos a actualizar pero les vamos a dar algunas razones para que lo hagan.

 

El menú de inicio

Esto es algo muy controvertido, sobre todo con Windows 8, la interfaz gráfica estaba orientada a pantallas touch, pero para las personas que querían usarla en su computadora era una tortura. La nueva versión de Windows viene con una versión rediseñada del menú de inicio como también con botones del tamaño perfecto para usar con el mouse o con los dedos.

 

Cortana

El asistente personal de Microsoft ha dado mucho de que hablar y si es verdad, Apple lo hizo primero, pero la verdad es que no es el que lo hizo mejor, Siri se quedó muy atrás con respecto a otras tecnologías, ahora Window 10 ofrece Cortana que es una de las piezas claves de este sistema operativo.

Cortana es capaz de hacer búsquedas web simples y con información contextual fácilmente. Puedes hacer preguntas como “Cómo está el clima hoy en New York” y obtendrás la información que necesitas.

 

El navegador Edge

Internet Explorer es cosa del pasado (gracias a los dioses de la informática), ahora tenemos un navegador renovado, moderno, además de tener una interfaz gráfica limpia, integración con Cortana y una navaja suiza de herramientas digitales. Esto podría convertirlo en el navegador por defecto de los usuarios de Windows, algo que hace mucho tiempo no se veía.

 

Una mejor interfaz

La interfaz de Windows 10 está pensada para que el usuario pueda usar el sistema operativo fácil y rápidamente, moverse entre ventanas, tener múltiples escritorios de trabajo como en Linux, búsquedas tanto web como en el equipo, todo pensado para poder ser usado tanto en equipos de escritorios como en portátiles, tabletas y otros dispositivos.

 

La consola de comandos renovada

Esto puede que no sea algo llamativo para muchos pero para los que han tenido que usar la consola de comandos en Windows es un cambio bastante llamativo, por años esto solo ha sido un añadido pero esta vez la han renovado y actualizado agregando características como copiar y pegar, ventanas redimensionables y text wrapping, además que puedes colocar la ventana trasparente, esto último es algo vano pero la verdad es muy cool.

 

Windows 10 parece una buena opción para las personas que usan este sistema operativo, muchos años quedándose atrás los han hecho avanzar considerablemente, en cuanto a recursos recuerden que son los mismos que la versión 8.1 y pueden actualizar desde Windows 7 completamente gratis si su versión es original, así que si no usan linux de seguro que esta nueva versión de Windows les gustará mucho.