Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El lenguaje de programación basado en emojis

El lenguaje de programación basado en emojis 24.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Alguien ha decidido crear un lenguaje de programación de emojis y sorprendentemente está recibiendo apoyo para terminarlo.

En teoría, FourMan es un lenguaje de programación de emojis para poder programar fácilmente con el móvil. En vez de tener que escribir complicadas estructuras con un teclado (algo que nos puede costar tres o cuatro veces más el tiempo que necesitamos con un teclado normal), es mejor usar los emojis, que son mas fácilmente accesibles.

Al menos esa es la idea. En la práctica se nota que es un concepto difícil de comprender. Por ejemplo, la imagen superior muestra cómo sería un bucle escrito en el lenguaje FourMan, y la verdad es que no hay por dónde empezar con él.

Precisamente los lenguajes de programación nacieron para que los programadores no tuviesen que recordar todas las órdenes del ensamblador y pudiesen escribir programas de manera natural (“si pasa esto, entonces haz esto otro”, por ejemplo). Al añadir un nivel más de abstracción, FourMan suma dificultad a cambio de una ventaja que no queda clara.

Sin embargo, su creador parece abierto a las críticas y los cambios, y este lenguaje de programación de emojis aún puede cambiar mucho. Así, ya se habla de la posibilidad de usar el significado del emoji para facilitar las cosas; por ejemplo, que el emoji de bandera a cuadros sirva para iniciar y terminar un bucle.