Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Apple retira los juegos con la bandera confederada

Apple retira los juegos con la bandera confederada 29.JUN.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La tragedia que acabó con la vida de 9 personas el pasado 17 de junio en Charleston, Carolina del Sur, ha despertado muchísimas reacciones sobre el racismo que aún existe en el país y sobre el control de armas.

Es común ver la bandera confederada en los estados del sur de Estados Unidos, aunque en realidad muchos no tienen claro el significado que posee. La realidad es que esta bandera se levantó en representación de 11 estados que buscaron separarse del resto de EUA, pues luchaban por que la esclavitud no se aboliera y que permaneciera como símbolo de prosperidad económica.

A pesar de que la bandera confederada surgió con claros tintes racistas, hasta antes del tiroteo en Charleston nadie se molestaba en que estuviera ondeando en miles de edificios del sur. Muchos la consideraban símbolo del ‘orgullo de ser del sur’, pero varios expertos consideran que este pretexto sería el mismo que si un alemán decidiera ondear la esvástica como símbolo del ‘orgullo de ser de alemán’.

Silenciosamente, Apple decidió eliminar de la App Store docenas de juegos de la Guerra Civil que muestran la bandera confederada de forma “ofensiva o mezquina”. Los desarrolladores de los juegos eliminados han recibido una carta que les informa que su aplicación no cumple con la Sección 19.1 de las App Store Review Guidelines.

Estos son algunos de los juegos que han sido eliminados de la App Store:

- Ultimate General: Gettysburg
- AAA American Civil War Cannon Shooter
- Civil War: Hidden Mysteries
- Civil War The Battle Game
- Civil War Defense
- Civil War Battle Defense
- 1861 A Civil War Rebellion
- Civil War: 1862
- Civil War: 1863