Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La historia del tono de Nokia

La historia del tono de Nokia 30.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El tono de llamada de Nokia es probablemente uno de los sonidos más conocidos de nuestra sociedad, pero muy pocos siquiera imaginan que su origen es de 1902.

Casi podríamos decir que forma parte de la historia del siglo XXI, aunque sus orígenes se remontan a los inicios del XX (1902), en el Gran Vals del guitarrista español Francisco Tarrega, del cual se extrajo el tono tal y como lo conocemos hoy, de los compases 13-16 de la obra.

En 1992 una porción de 3 segundos del tono que conocemos actualmente llegó al Nokia 1011. En 1994 apareció por completo por primera vez en el Nokia 2110 bajo el nombre de Type 7, y en años sucesivos apareció en la mayoría de teléfonos de la casi monopólica por aquel entonces compañía finlandesa variando de nombre entre Type 5, Type 7 y Type 13.

No fue hasta 1999 cuando su nombre pasó a ser Nokia Tune y se convirtió en el tono predeterminado de Nokia, lo cual convirtió inesperadamente la obra de Francisco Tarrega en lo que fue una de las melodías más sonadas en la primera década de nuestro siglo.